Jornada de vacunación con baja afluencia en el Siglo XXI

miércoles, 26 de mayo de 2021 · 10:57

MÉRIDA, Yucatán.— La segunda jornada de vacunación contra el coronavirus en el Centro de Convenciones Siglo XXI se realiza este miércoles con baja afluencia, lo que facilita y agiliza el proceso de inmunización.

[gallery ids="886441,886444,886445,886442,886443,886448,886447,886446"]

Hoy toca la vacuna a las personas que tienen 58 años de edad y que cumplieron con el registro previo en línea en la Secretaría del Bienestar del gobierno federal. Ayer, como informamos, la vacuna fue para personas de 59 años.

Vacunación de mujeres embarazadas

Llama la atención que en esta campaña de vacunación para este segmento de población también aplican el biológico a mujeres embarazadas que acuden sin importar su edad. Con solo ver el estado de gravidez de la mujer le dan acceso para que reciban la vacuna contra el Covid-19.

La jornada de vacunación en el Siglo XXI inició a las 8 de la mañana y tras la entrada del primer grupo a esa hora, la afluencia disminuyó al grado que conforme llegaron las personas de inmediato las pasaron y menos de una hora después salieron vacunados con la primera dosis del biológico Pfizer.

A cuenta gotas

A las 10 de la mañana la gente llegó a cuenta gotas, pasó sin problemas los filtros y salió satisfecho por las facilidades, el orden y la buena atención del personal de salud que realiza preguntas sobre la condición de salud del vacunado, sus enfermedades crónicas si las tuviera, la medición de la presión si fuera necesario y la pinchada que no duele nada, según reportaron los vacunados el día de hoy.

Mañana continuará la vacunación para personas de 57 años. Son 8 centros de vacunación en Mérida y dan atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Otras Noticias