Ramírez Marín cierra campaña con denuncias contra su principal rival

miércoles, 2 de junio de 2021 · 23:43

El candidato común del PRI y PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín, cerró esta noche su campaña a la presidencia municipal de Mérida con un mitin en el parque de Santa Ana, donde lanzó nueva denuncia contra el Ayuntamiento de Mérida y rechazó a la reelección de su oponente panista Renán Barrera Concha.

Con respaldo de la militancia, de los candidatos a diputados locales y federales de los distritos electorales de Mérida, de los líderes estatales de PRI, Francisco Torres Rivas,  y del PRD, Luis Manzanero Villanueva, y de la candidata a la alcaldía por el PVEM, Karina Pérez Ramos, que en esta recta final abandonó a su partido y se sumó al proyecto de Ramírez Marín, el candidato priista afirmó que inicia una nueva era para Mérida porque merece un mejor gobierno, que vea por el futuro de todos sus habitantes, no solo para una  parte donde hay edificios bonitos y altos y departamentos muy caros.

“Aquí comienza  una historia de coincidencias. Saben en qué vamos a coincidir, en que la reactivación económica tiene que ser rápida, tenemos que ser el ejemplo, demostrar que los meridanos con un poco de apoyo nos basta para salir adelante”, señaló Ramírez Marín.

“Habrá empleos, créditos, una reactivación que comience a apoyar a mujeres, a empresarios  que vendieron cualquier cosa para no sacrificar a sus  empleados, a los hoteleros que sin apoyo salieron adelante, a los restauranteros que aunque les pusieron una ciclovía en sus puertas superan el problema”, indicó.

[gallery ids="891061,891060,891059,891057,891058,891056,891055"]

“¡No a la reelección!”

“Hoy quien quiere reelegirse lo hace en la peor época. Hemos tenido el peor gobierno municipal y el más corrupto.  Por ello, decimos ¡no a la reelección!”, enfatizó, lo que prendió un coro masivo con esa frase Ramírez Marín.

“Ya basta que mientras se perdían los empleos, la gente se moría, el gobierno gastaba el dinero en frivolidades para buscar la releección. Hoy se descubre una casa que es propiedad de una empresa donde denostan a los enemigos del alcalde. Y lo hace con dinero pagado a través de facturas del Ayuntamiento”, afirmó Ramírez Marín.

“Pido a los presidentes que tiene que haber una respuesta legal, que se haga justicia y se devuelve lo que usan en  provecho propio. No más atracos, no más reelección”, indicó.

El candidato relató la tragedia de una mujer en materia de salud y desdijo los logros de la actual administración municipal para encender el ánimo de rechazo contra su adversario de Acción Nacional.

“Una tragedia de una mujer desnuda las afirmaciones de nuestros adversarios, dicen mentiras. Hoy les planteo que hagamos un pacto. Vamos por las coincidencias y trabajar por las causas ciudadanas, vamos a rescatar Mérida del mal gobierno, vamos a devolver a Mérida su dignidad, esa dignidad que es ver de cara a cara a los habitantes, no solo con fotos bonitas de edificios altos y departamentos caros”, aseveró.

Rescatar a la ciudad

Ramírez Marín consideró que el actual gobierno municipal es autoritario y deben rescatar a la ciudad para que tenga libertad, atención por igual y que haya oportunidades para todos los segmentos de la población.

“Muchos creyeron que este proyecto era para pasar el tiempo. No se imaginaron que estarían ustedes empujando, que miles quieren como nosotros una ciudad diferente. Están hartos de la simulación,  la corrupción y que sea de unos cuantos”, afirmó.

“No pensaron que llegaríamos hasta aquí, se equivocaron. Sabemos que estamos muy cerca de la victoria”, y a partir del 1 de septiembre entraré al Palacio Municipal para gobernar a los meridanos. Allí estaremos, enfatizó

La gritería de “¡vamos a ganar!” Hizo olvidar la de “No a la reelección”.

Luego pidió a la candidata del PVEM Karina Pérez Ramos que diera un mensaje, el cual fue para hablar mal del Ayuntamiento y por qué ella rechaza la reelección de Renán Barrera.

“Tiene que haber una Mérida unida que impida la reelección. Este gobierno tiene sumida en la  pobreza a la gente, hay calles y banquetas rotas, no necesitamos más de lo mismo. Este gobierno es de lo peor. La única persona que puede llevar a Mérida al progreso y la prosperidad es Jorge Carlos”, enfatizó la candidata dimitente del PVEM, quien luego  bailó con el priista al ritmo de la melodía “El gordito Marín”.

Acabar con el “imperio azul”

Al final de su discurso, Ramírez Marín pidió a la militancia priista y perredista que se apliquen porque el actual gobierno intentará varias cosas para conservar el poder,  ya que cuando es por largo tiempo el poder absoluto corrompe. Sin embargo, dijo, el antídoto es la firmeza, la defensa de las causas de la gente y acciones de civismo  político.

El candidato a la diputación local por el Distrito I, Francisco Torres, dijo que ya es momento de terminar con el “imperio azul” que lleva 28 años gobernando Mérida porque carece de capacidad, planeación y atiende lo que es de su interés y conveniencia.

“Hoy queremos acabar con este gobierno municipal que no se ha comportado, no ha escuchado ni trabajado. Queremos una Mérida sin barrera y el mejor candidato libra por libra es Jorge Carlos Ramírez, al que llevaremos a la presidencia”, señaló.

“Ahora se acuerdan de los apoyos porque saben que están abajo en las encuestas, saben que van a perder y están desesperados. Cerremos filas, hagamos conciencia porque es el gran momento de cambiar el rumbo de Mérida”, dijo.

El mitin terminó con fuegos artificiales, la canción “El gordito Marín” y las arengas de “¡vamos a ganar!” y “¡Marín a la alcaldía!”.

Otras Noticias