Amordazan y matan a un empleado en comercio del centro de Mérida

sábado, 5 de junio de 2021 · 14:00

Elementos de Policía Municipal de Mérida tomaron conocimiento de una persona, hallada amordazada y sin vida, en el interior de un centro espiritista del centro de Mérida.

De acuerdo con información obtenida en el lugar, el hecho tuvo lugar en la calle 50 entre 63 y 65, a las 10:30 horas, momento en que una mujer maniatada y amordazada salió a toda prisa de un centro espiritista llamado "Templo Milagroso". La mujer logró llegar a un mercado ubicado junto a dicho local y llorando pidió ayuda.

"Tenía cinta en su boca y en sus manos. Dice que logró quitarse la cinta de sus pies y salió corriendo. Mi hija le cortó la cinta de su boca y empezó a gritar que los tenían secuestrados, que adentro (del local), estaban dos personas armadas que los querían matar", cuenta la mujer que atendió a la agredida.

"En lo que llamamos a la policía y llegaron, los hombres, altos y morenos, se salieron y se fueron, no los agarraron".

¿Quién era el hombre hallado amordazado y sin vida?

Los primeros en llegar al lugar fueron policías municipales, quienes de inmediato montaron un operativo de búsqueda en la zona; en tanto otros ingresaron al lugar y se encontraron un hombre atado de manos, pies y boca con cinta canela. El sujeto presentaba visibles huellas de violencia en todo el cuerpo.

Los agentes solicitaron de inmediato la intervención de paramédicos, por lo que al lugar llegaron socorristas de la misma corporación, quienes indicaron, el hombre ya había fallecido.

[gallery ids="892361,892362,892363"]

Se pudo averiguar que el occiso responde al nombre de Gerardo Arturo V., de 26 años de edad y originario Tamaulipas, quien al parecer se habría enfrentado a los presuntos delincuentes.

Fuerte operativo, aún sin resultados

Los agentes municipales, fuertemente armados, revisaron techos, recorrieron calles, revisaron negocios y no pudieron dar con los presuntos homicidas que, se dice, salieron por la calle 52 para huir rápido.

Al lugar también llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las investigaciones con entrevistas a personas que pudieron haber visto algo, buscaron cámaras y más pistas que pudieran llevarlos hacia los presuntos delincuentes y los motivos de este crimen.

También llegó al lugar personal del Instituto de Ciencias Forenses para realizar el levantamiento del cadáver.

Te puede interesar: Antecedente de violencia en Kanasín

Otras Noticias