Peligro por perra pitbull "suelta" en Unidad Morelos; mató a una mascota

jueves, 15 de julio de 2021 · 14:46

MÉXICO.- Una perra pitbull con su cría, que escaparon de alguna vivienda, mató esta mañana a una mascota de la raza bull terrier en la calle 8 entre 19 del fraccionamiento Unidad Morelos.

La mascota estaba en la terraza de la casa de su ama, con una reja que la resguardaba. Sin embargo, sacó su cabeza y la perra pitbull le mordió el cuello e intentó sacarla de la casa, pero las rendijas de la reja no lo permitieron. El perro atacado quedó inmóvil y enganchado.

Te puede interesar: Harta del desorden, mujer incendia casa con su marido adentro en Sonora

El ruido hizo que salieran la dueña y su hija adolescente, quienes vieron la agresión canina. Intentaron jalar a su mascota para dentro de la terraza, pero la perra no lo soltó.

Tiraron un cubo de agua a la agresora y le pegaron para que soltara a su víctima, lo que dio resultado por unos segundos, pero la pitbull regresó con más furia, se prendió de la garganta de su víctima y no la soltó hasta que un transeúnte tomó un palo que estaba en la calle y le asestó un fuerte golpe en la espalda.

 La perra soltó al bull terrier y huyó corriendo con el hocico y cuerpo manchado de la sangre.

Las dueñas del bull terrier comenzaron a llorar desconsoladas cuando vieron las heridas que sufrió su mascota y la cantidad de sangre que brotaba de su cuello y hocico. De inmediato salieron los vecinos para ayudarlas y trasladaron al perrito herido a una veterinaria, en donde solo certificaron su muerte.

Un peligro

La perra pitbull y su cachorro huyeron de esta zona habitacional con rumbo desconocido.  Llamó la atención que la perra pitbull, de color gris atigrado, no atacó a las personas ni peleó con los perros callejeros. Se fue deambulando sin rumbo por otras calles de colonias de la 42 sur de la ciudad, por lo que quizá sigue suelta y sigue siendo un peligro en las calles.

Ninguna persona salió en búsqueda de la pitbull y su cachorro, ni se responsabilizó ante las dueñas del perrito fallecido.

Lee: Actor es atacado por pitbull en la Serapio Rendón; casi pierde el dedo

Otras Noticias