El Clima en Yucatán: se prevén tormentas muy fuertes en la Península

viernes, 23 de julio de 2021 · 13:02

MÉRIDA.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Te puede interesar: Clima en Yucatán: Seguirán el calor y las lluvias vespertinas

Se prevé que se presenten condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado y después del mediodía se prevé que debido al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con una vaguada y el fuerte calentamiento diurno se incrementen los nublados con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas vespertinas, las cuales podrían ser fuertes a muy fuertes en el norte-centro y noroeste y sur de Yucatán, norte y centro de Campeche, mientras que en el norte y centro de Quintana Roo se podrían presentar chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Temperaturas calurosas

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre zonas de costa.

En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte, así como descargas eléctricas abundantes.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima para el Sur y Norte- Centro y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 34.6 °C. La mínima de 21.0 °C en Peto y Motul.

Otras Noticias