El gobierno del Estado anuncia nuevos nombramientos

lunes, 5 de julio de 2021 · 11:33

MÉRIDA.- El gobierno del Estado anunció nuevos nombramientos en las rectorías y direcciones de las Universidades e Institutos Tecnológicos Superiores, que tienen como objetivo incorporar más perfiles profesionales a la administración pública estatal que contribuyan a fortalecer el proceso de transformación y reactivación de Yucatán, se informa en un boletín.

Asimismo, añade el comunicado, se designó a Gimel Soberanis Cantón como encargado del despacho de la dirección del Instituto Promotor de Ferias (IPFY).

Te puede interesar: Vila pide que dejen trabajar a Liborio Vidal y María Castillo antes de juzgarlos

El gobierno precisó que se nombró a la Licenciada en Derecho Yesenia Polanco Ross como directora del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado (ITSSY) en Oxkutzcab.

(Cabe señalar que Yesenia Polanco Ross fue candidata del PAN a diputada federal por el Distrito V. Perdió ante Consuelo del Carmen Navarrete Navarro).

A la Licenciada en Administración de Empresas María del Carmen Ordaz Martínez como directora del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Progreso y al Licenciado en Mercadotecnia y Negocios Internacionales Roberto Rodríguez Sosa como rector de la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal.

Otros nombramientos

Asimismo, designó al Licenciado en Comunicación Wilberth Ortegón López como director general del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva).

Al Licenciado en Educación Media Superior José Enrique Carrillo Duarte como rector de la Universidad Tecnológica (UT) del Mayab en Peto.

Y a la licenciada en Educación Media Superior Shirley Álvarez Escobar como rectora de la Universidad del Oriente (UNO) en Valladolid.

Podría haber más cambios

El gobierno estatal reconoció la labor de quienes estaban al frente de estas instituciones y exhortó a los nuevos funcionarios "a continuar aportando al desarrollo y transformación del Estado".

Estos cambios en la estructura de administración pública estatal no son los únicos que se podrían registrar.

Se señala que el objetivo de la administración estatal es "reforzar las áreas que lo requieran para acelerar los cambios que Yucatán necesita".

Otras Noticias