Policía de Mérida no agredió a José Eduardo: Juez (VIDEO)

viernes, 13 de agosto de 2021 · 21:10

MÉRIDA.- El Juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, señala que una de las pruebas presentadas por la defensa para la no vinculación de los policías detenidos por el caso de José Eduardo Ravelo es la declaración de la misma víctima, en torno a que habrían sido elementos de “una corporación distinta de la policía municipal”, los que lo abrían agredido.

Bonilla Castañeda señaló a las afueras del Centro de Justicia Oral de Mérida, tras ocho horas de desahogo de pruebas, que la no vinculación se declaró tras debatir las circunstancias acontecidas el día de los hechos.

De esta manera, los agentes salieron libres y la familia de José Eduardo deberá esperar que el Ministerio Público realice otras investigaciones de los hechos.

Sin revelar mucha información del caso, porque éste continuará, el juez Bonilla Castañeda informó que el Ministerio Público deberá recabar otros datos de prueba que no recopiló durante la investigación inicial; aunque reconoció que hay contradicciones en lo afirmado por la víctima y hoy occiso.

Caso José Eduardo: quedan libres los cuatro policías detenidos

“Él menciona características de sus agresores y habla de una corporación distinta de la policía municipal”, señaló el juzgador.

Tras cuestionarle sobre lo que sigue a continuación en el caso el abogado dijo que la Fiscalía debe agotar todas las líneas de investigación, las cuales deberán basarse en la información que el joven proporcionó cuando presentó su denuncia.

“La víctima directa hace señalamientos y atribuye a sus agresores sexuales y físicos características de vestimenta de un uniforme con leyendas, e incluso señala una unidad oficial con colores”.- Agencia Informativa Megamedia

Lee: Caso José Eduardo: La Fiscalía apelará a la resolución del juez

Sobre la resolución judicial, el alcalde Renán Barrera Concha escribió el siguiente mensaje en sus cuentas en redes sociales:

Otras Noticias