Detienen al presunto culpable del feminicidio en San Marcos

sábado, 14 de agosto de 2021 · 12:55

MÉRIDA.- Horas después de haberse descubierto un feminicidio en el fraccionamiento San Marcos de Mérida, el presunto feminicida ya fue localizado y detenido.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la pronta detención de un individuo acusado de dar muerte a su esposa, la mañana de este sábado en el fraccionamiento San Marcos Sustentable, al suroeste de Mérida.

De acuerdo con las primeras indagatorias de agentes de la PEI y fiscales investigadores de la FGE, el presunto feminicida, H.D.P.V., de 34 años de edad, ha sido plenamente identificado por sus vecinos, a quienes incluso les habría dicho que cometió el crimen.

Violencia contra su esposa

[caption id="attachment_932841" align="alignnone" width="662"] La casa donde fue hallada una mujer sin vida. Foto de Gabriel Chan Uicab[/caption]

La mujer, de 29 años identificada como Gerly Esperanza U. M. y con quien el acusado tiene una hija y un hijo menores de edad, fue hallada sin vida en el interior de su domicilio. Las autoridades estatales pondrán a disposición del Ministerio Público al detenido y continuarán integrando la carpeta de investigación.

Lee: ''Ya la maté'': presunto feminicida en San Marcos, antes de huir

Otras Noticias