FGR ya investiga la muerte de José Eduardo como posible caso de tortura

martes, 17 de agosto de 2021 · 15:54

MÉRIDA.- La Fiscalía General de la República ya investiga la muerte de José Eduardo Ravelo Echavarría, hecho por el que fueron acusados cuatro agentes de la Policía Municipal de Mérida.

En un comunicado difundido en redes sociales, la FGR señaló que abrió una carpeta de investigación "atendiendo a la relevancia y trascendencia social del caso de las agresiones y muerte de una persona en la ciudad de Mérida, Yucatán, y a las diversas denuncias presentadas al respecto".

La Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura dará seguimiento al caso.

"En razón de lo anterior, se ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán, la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos señalados", señala el boletín.

 El texto señala que personal pericial especializado y de investigación policiaca federal, se trasladará de inmediato a Yucatán para iniciar las diligencias que sean procedentes. La FGR ofreció mantener informada a la comunidad sobre los resultados que se vayan obteniendo.

Por el caso José Eduardo, AMLO carga contra el Poder Judicial

Como informamos, hoy por segundo día consecutivo el presidente Andrés Manuel López Obrador habló en la conferencia mañanera del caso de José Eduardo Ravelo, que utilizó como pretexto para lanzar nuevas acusaciones contra el Poder Judicial.

En Palacio Nacional, lamentó que por un tecnicismo legal se pretenda hacer un lado a la justicia.

José Eduardo Ravelo, víctima de abuso y agresiones

El 21 de julio José Eduardo, joven veracruzano, presuntamente fue víctima de abuso sexual y agresiones por elementos de la Policía Municipal de Mérida y después falleció.

Los policías acusados quedaron en libertad porque el juez no encontró elementos suficientes para decretar su vinculación a proceso.

Para entender mejor:
* Caso José Eduardo: FGE reitera que les negaron los vídeos
* Policía Municipal de Mérida revira declaraciones ''imprecisas'' del Fiscal

Ayer el abogado de los policías acusados y la Fiscalía del Estado ofrecieron sendas ruedas de prensa de manera simultánea para justificar sus posturas sobre el caso.

Sobre el caso, esta mañana López Obrador señaló que "lo que alega el juez es que en la acusación no se especifica qué policía fue, imagínense que por un tecnicismo legal se haga a un lado la justicia".

Lee también: Análisis tras caso José Eduardo: ¿La sociedad dejará de confiar en los policías?

Otras Noticias