FUTV suspende transporte de taxi colectivo por huracán "Grace"

miércoles, 18 de agosto de 2021 · 21:38

MÉRIDA.- El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, manifestó que mañana, día previsto que azote la tormenta tropical o huracán “Grace” a Yucatán, no habrá servicio de transporte de taxi colectivo por parte de este sindicato de taxistas, en respeto a la disposición que emitió el gobernador Mauricio Vila Dosal de suspensión de actividades laborales.

Te puede interesar: Huracán ''Grace'': Se suspenden labores en Yucatán

¿Qué rutas sí estarán operando?

La empresa que trabajará en sus horarios normales y en sus rutas son los autobuses de la Alianza de Camioneros de Yucatán porque, según expresó su presidente, Arturo Xavier Rodríguez Berzunza, durante 91 años de existencia han aprendido que este servicio es indispensable para la ciudadanía y sus usuarios “por lo que llueve o truene” sus autobuses darán el servicio de transporte de pasajeros.

“La Alianza de Camioneros siempre ha sido y será la compañía de transporte comprometida con la ciudadanía y estará al servicio de los meridanos”, destacó el empresario Rodríguez Berzunza.

El presidente de la empresa Micro Expreso Urbano de Mérida, David Quintal Medina, informó que los autobuses de esta línea de transporte darán servicio mañana jueves de acuerdo con la demanda de los usuarios. Trabajarán en plena llegada del huracán Grace, pero las frecuencias serán acorde a los pasajeros.

Servicio depende de las condiciones por "Grace"

Por su parte, el líder del FUTV informó que los socios de este sindicato respetarán las disposiciones preventivas que emitió el gobernador Vila Dosal y no saldrán a trabajar las 400 camionetas de transporte colectivo que tienen rutas en Mérida y las 1,200 de las rutas foráneas. Sin embargo, dependerá de las condiciones del tiempo y los efectos de “Grace” porque si los socios ven que hay buen tiempo, hay sol y condiciones para prestar el servicio trabajarán en sus rutas.


Fernández Zapata comentó que muchas veces ha pasado que se anuncia la llegada de un ciclón tropical y al momento del impacto, no se sienten sus efectos destructivos. Por ello los socios valorarán las condiciones del tiempo para salir a trabajar o suspender el servicio.

Lee: Trayectoria de ''Grace'' en Yucatán: Chemax, Valladolid, Mérida y Sisal

Otras Noticias