Huracán ''Grace'': hay albergues en los 106 municipios de Yucatán

miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:32

Ante la inminente llegada de “Grace”, que hoy a las 10 a.m. se convirtió en huracán categoría 1, las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones y ubicar el refugio temporal más cercano.

En los 106 municipios hay disponibles lugares que pueden funcionar como refugios temporales, donde se brindará alojamiento, alimentación y asistencia médica a los damnificados.

Te puede interesar: La CFE se prepara para atender daños por ''Grace'' en la Península

En Mérida son 68 albergues y refugios temporales repartidos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y sus comisarías.

En las comisarías del Norte, donde el año pasado se registraron inundaciones tras el paso de las tormentas “Cristóbal”, “Gama” y “Delta”, los refugios se encuentran prácticamente en iglesias y escuelas.

¿En dónde se encuentran los refugios?

Por ejemplo, en Cosgaya la gente podrá refugiarse en la primaria “Miguel Jorge”; en Komchén, en el Centro de Integración Integral; en Xcunyá, en la primaria “Emiliano Zapata”, y en Noc Ac, en la primaria “Francisco Sarabia”.

Por su parte, en Caucel los albergues están disponibles en la secundaria “Humberto Lara y Lara”, mientras que en Dzityá en la primaria “Guillermo Prieto”.

En la ciudad hay albergues en el norte, poniente, sur y oriente.

Albergues en el sur de la ciudad

En el sur, donde vive un porcentaje significativo de personas de escasos recursos, entre los principales refugios están los centros de Desarrollo de las colonias Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh, ambos con capacidad para 100 personas.

También se habilitaron las primarias “Jaime Torres Bodet”, en Plan de Ayala Sur; “Guadalupe Victoria”, en El Roble; “Miguel Hidalgo y Costilla”, en San Marcos Nocoh, y “Agustín de Iturbide”, en San Antonio Xluch III, entro otros.

Toman precauciones por el huracán

La lista completa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Mérida.

Por otro lado, la gente ya está tomando sus precauciones, como Jorge Pérez Pech, del fraccionamiento Vergel, quien aprovechó la mañana para cortar las ramas de los árboles que tiene en su patio y retirar las hojas que caen en el techo de su vivienda.

Otras Noticias