Mérida, casi solitaria y en tensa espera por la amenaza de "Grace"

jueves, 19 de agosto de 2021 · 10:22

La amenaza del huracán "Grace" creo un panorama de precaución entre la población de Mérida, y la intensa actividad laboral y comercial casi es nula en los distintos rumbos de la capital yucateca.

La siempre activa zona dorada donde hay numerosos comercios, plazas comerciales, restaurantes, supermercados este jueves 19 de agosto están vacíos porque no hay gente en las calles ni vehículos de los compradores o trabajadores.

Sólo hay vehículos, incluso del transporte público, pero en forma mínima en relación con la circulación en días normales de la semana.

Uno de los grandes supermercados, en el poniente de Mérida, que permanece cerrado por la amenaza del huracán "Grace".- Foto de Joaquín Chan Caamal

Cierre de tiendas por "Grace"

Grandes tiendas como Walmart, Aurrerá, Sams Club y Home Depot, ubicadas al sur, poniente y norte de la ciudad amanecieron con sus puertas cerradas en respeto a la disposición del gobierno estatal de suspensión laboral por el riesgo del huracán en la Península.

En Mérida apenas se sienten los efectos del meteoro, con vientos que zarandean levemente las copas de árboles de las avenidas de la ciudad y las zonas arboladas como del zoológico del Centenario que también está cerrado.

Todavía no hay efectos de "Grace" en Mérida

Hasta las 10 de la mañana no había lluvias en la ciudad y el sol asomó tímidamente entre las nubes grises cargadas de agua que son arrastradas por el viento en la inmensidad del cielo.

A estas horas del día siguen las expectativas y la espera del impacto del huracán categoría 1, sobre todo el aguacero y viento que lo acompañan.

Otro de los grandes comercios que cerraron sus puertas, en el norte de Mérida, por el impacto de "Grace" en Yucatán.- Foto de Joaquín Chan

Hay pocas personas en calles de la capital

Poca gente se vio en las calles, en las tiendas de la esquina, de conveniencia y los expendios de carnes de cerdo, pollo, huevo y res.

La movilidad en motos, bicicletas, autos y autobuses es mínima, pero sí hay gente en las calles de la ciudad.

Puedes leer: Huracán ''Grace'': Aún opera con normalidad el aeropuerto de Mérida

Más de

Otras Noticias