Cerrado el Centenario: "Grace" tira árboles y daña la red eléctrica

sábado, 21 de agosto de 2021 · 14:40

La mañana de hoy sábado 21 de agosto algunas personas que llegaron la Parque del Centenario se llevaron una gran sorpresa: está cerrado, no hay acceso al público.

¿Cuál es la razón? Las fuertes, intensas ráfagas de viento de la tormenta tropical "Grace" ocasionaron la caída de varios árboles y la red eléctrica del tradicional centro recreativo se dañó.

Recuento de daños en el Centenario

Según se indagó, los vientos de "Grace" tumbaron seis árboles de ramón, flamboyán y chaká.

Además, se cayó un cable de alta tensión, lo que hasta este sábado 21 de agosto no hay energía eléctrica en el Centenario.

Trabajos de empleados del Ayuntamiento

Debido a la contingencia, empleados del Ayuntamiento de Mérida realizan labores de limpieza y cortan los troncos y ramas de los árboles caídos.

El parque está cerrado y aún hay dudas que esté en condiciones seguras para abrir mañana domingo al púbco, todo dependería de la reconexión de la energía eléctrica.

"Grace" castiga el arbolado de la ciudad

Conforme pasan las horas después del azote de la tormenta tropical en Yucatán, en la capital siguen apareciendo más daños al arbolado en diferentes puntos.

Un bombero de la SSP poda un árbol caído en la colonia Mayapán.- Foto de Carlos de la Cruz

Por ejemplo los árboles que sucumbieron en un tramo de la calle 39-1 con 4 de la colonia Mayapán, donde bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, cortan los troncos y recogen las ramas.

Puedes leer: ''Como 100 árboles cayeron'' en el sur de Mérida por ''Grace''

Más de

Otras Noticias