Japay asegura que menos del 2% de los usuarios presenta falta de agua

sábado, 21 de agosto de 2021 · 12:48

YUCATÁN.—  Menos del 2% de los usuarios de la Japay en Mérida resienten la falta de agua a dos días del paso de la tormenta tropical "Greace" por Yucatán.

Sergio Chan Lugo, director de la junta confirmo que el problema esta bien focalizado en sistemas que no dependen de los cárcamos, esto en cinco puntos de la ciudad a falta de energía eléctrica y otros dos de estos cuyos sistemas se dañaron por las variaciones de voltaje.

Plantas Mérida 1, 2, 3 y 4 al 100%

Cárcamos principales operando con normalidad:
García Ginerés trabajando con el bypass.

De todo el gran sistema se tiene fuera de servicio por falta de energía eléctrica en este momento los sistemas independientes de:

  • Nueva San José Tecoh (da agua a ese fraccionamiento y a Plan de Ayala sur).
  • Tanque elevado de fraccionamiento Morelos Fovissste.
  • San Antonio Xluch I.
  • Portales San Pedro.

Fuera por daños en sus motores: Santa Ana Kanasín y un pozo de los dos de Florida (detrás de Pinos).

Fuera solo hay un total de 7 de 115 sistemas independientes que representa el 6% de los sistemas que NO dependen de una planta o cárcamo y el 2% de los usuarios o totales de la Japay. Estamos hablando de 7,000 usuarios sin servicio de los 371,000 registrados, indicó Chan Lugo.

Los sistemas dañados podrían repararse y dar servicio desde este sábado 21 de agosto. Los que dependen de la electricidad, hasta que el flujo de energía se restablezca.

Más de 300 operarios de Japay laboran desde que la tormenta comenzó a azotar la ciudad, a algunos recién se les esta otorgando descansos.- Emanuel Rincón Becerra//Agencia Informativa Megamedia.

También podría interesarte: Más bloqueos por falta de luz, vecinos de la María Luisa cierran Circuito Colonias

Otras Noticias