Más bloqueos por falta de luz, vecinos de la María Luisa cierran Circuito Colonias

sábado, 21 de agosto de 2021 · 11:20

Vecinos de la colonia María Luisa cerraron la mañana de este sábado 21 de agosto varias calles de la importante vía Circuito Colonias, en protesta porque desde hace tres días no tienen electricidad.

Los residentes de esa zona del sur de Mérida, en principio lo hicieron de la calle 12 a las 14, pero minutos después extendieron el bloqueo de la calle 10 a la 14 de Circuito Colonias.

Con ramas y otros obstáculos los vecinos de la colonia María Luisa cerraron Circuito Colonias.- Fotos de Joaquín Chan

Peligro para habitantes de zonas aledañas

El tráfico vehicular se congestionó a consecuencia de la obstrucción de la vía, por lo que conductores se desvían a calles alternas, lo que ocasiona inseguridad al interior de colonias aledañas.

En esas calles secundarías también circulan autobuses urbanos y camiones de carga, lo que representa un peligro para los habitantes de esas demarcaciones.

Molestos vecinos de la colonia María Luisa que cerraron un tramo de Circuito Colonias.- Foto de Joaquín Chan

Hay escasez de hielo y otros productos en la zona

Algunas tiendas Oxxo reportaron escasez de bolsas de hielo porque las familias usan este producto para conservar sus alimentos y carnes frías.

Hoy la bolsa de hielo apto de consumo humano cuesta $22 en las agencias Six donde hay en existencia.

Se suma a protesta de la Ampliación Nueva Mulsay

La protesta y bloqueo de calles de los vecinos de la colonia María Luisa se suma a la que también en la mañana realizanos habitantes de la Ampliación Nueva Mulsay, que como informó Grupo Megamedia, mantienen el bloqueo de la calle 110, como forma de presión a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que restablezca la energía eléctrica en la zona.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública ya están en sendos bloqueos.

Puedes ver también: Mantienen bloqueo en la colonia Ampliación Nueva Mulsay; siguen sin luz

Otras Noticias