Revela el fiscal de Yucatán detalles de la necropsia de José Eduardo Ravelo

martes, 24 de agosto de 2021 · 22:10

Juan Manuel León León, fiscal general de Yucatán,  dio a conocer a un medio de comunicación nacional que José Eduardo Ravelo Echevarría murió a causa de golpes, y confirmó la violación.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el fiscal reveló este martes detalles de la necropsia  practicada al joven veracruzano en las instalaciones de la FGE antes de entregar el cuerpo a sus familiares, que lo sepultaron en Ciudad Isla, Veracruz.

“Los resultados de la necropsia en la que de manera contundente se estableció que sus órganos fueron colapsados en razón de un politraumatismo, fue la causa de muerte que determinaron nuestros médicos de la Fiscalía General del Estado”, declaró José Manuel León León a la periodista.

En otra parte de la entrevista, el fiscal señaló que “dichas pruebas no pueden cotejarse con las muestras de los policías señalados inicialmente ya que no hubo penetración de un ser humano”.

“Se confirmó que existe desafortunadamente en el cuerpo de José Eduardo un abuso sexual. Es un dictamen en materia científica que determinó esto… Utilizaron un objeto duro, entonces no necesariamente tendría que ser una penetración de una persona”, añadió.

Toda la información del caso, en este apartado.

La Fiscalía General de la República atrajo el caso, y el sábado exhumó el cuerpo de José Eduardo Ravelo para pruebas periciales. No hay fecha para que se den a conocer los resultados.

Otras Noticias