Regreso a clases: Incertidumbre y menos opciones para tomarlas a distancia

lunes, 30 de agosto de 2021 · 09:05

El Gobierno Federal acotó aún más la educación pública porque para este regreso a clases no reactivó el programa educativo Aprende en Casa, que se transmitió en televisión nacional durante los dos cursos escolares anteriores.

Niños y niñas de educación básica tomaban clases en sus hogares con este sistema televisivo, pero hoy, en la reanudación de las clases presenciales y virtuales, no se reactivó.

Te puede interesar: Presentan protocolo de regreso seguro a clases en Yucatán a escuelas privadas

Padres de familia despertaron temprano a sus niños para que "vieran a Zohar", la maestra-actriz que junto con docentes impartían las clases por televisión, pero hoy no se transmitió.

Las clases por televisión eran de preescolar, primaria y secundaria.

Padres y tutores acuden hoy a las escuelas

En Mérida, como estaba programado, madres, padres y tutores acudieron en la mañana, por grupos, a las escuelas donde inscribieron a sus niños y niñas para conocer la forma de trabajo en este curso 2021-2022.

Sin embargo, la mayoría optó por las clases a distancia, es decir virtuales, por el temor al contagio de Covid-19.

Incertidumbre sobre las clases y las medidas de higiene

Antes de las reuniones con los profesores prevalecía la incertidumbre sobre cómo serán las clases y la forma como evitarán los contagios en las escuelas.

Los niños de Yucatán, como ya informamos, quienes así lo decidan sus padres regresarán a las clases presenciales el 6 de septiembre, pero las escuelas privadas sí regresarán hoy.

Otras Noticias