Detienen a cuatro policías municipales, por el crimen de un joven

sábado, 7 de agosto de 2021 · 15:55

Cuatro personas fueron detenidas por su probable participación en la muerte de José Eduardo Ravelo Echavarría, el joven veracruzano que presuntamente murió a manos de policías municipales de Mérida.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron este sábado 7 de agosto las órdenes de aprehensión.

¿Quiénes son los detenidos?

Los detenidos son J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., todos agentes de la Policía Municipal de Mérida, que son señalados como supuestos responsables del crimen.

La detención de los agentes municipales, según averiguó un reportero de Grupo Megamedia, se realizó alrededor de las 12 horas de este sábado, y de inmediato se les trasladó a las instalaciones de la SSP.

Después serán puestos a disposición de la FGE, y posteriormente, ante un juez de control.

¿De qué se les acusa a los policías municipales de Mérida?

El joven veracruzano, como se informó, perdió la vida a consecuencia de la golpiza que los policías habrían propinado al muchacho luego de detenerlo en el centro de Mérida por parecer "sospechoso".

Después de 17 días del suceso y 14 de que se presentó la denuncia ante la FGE, la PEI detuvo a los cuatro agentes municipales, bajo las acusaciones de tortura y abuso sexual del detenido, quien falleció en el Hospital O'Horán.

Comunicado oficial de la aprehensión

Tras el conocimiento de la denuncia, la SSP y la FGE, de acuerdo al comunicado oficial, "se abocaron inmediatamente a la investigación para reunir los datos de prueba e integrar la carpeta correspondiente".

Así, se agregó en el mensaje formal, "se obtuvo hoy las órdenes de aprehensión giradas por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral".

Y destacaron que "las autoridades estatales contaron en todo momento con la cooperación del Municipio de Mérida para el esclarecimiento de los hechos".

Reacciones del gobernador y del alcalde de Mérida

En sus respectivas cuentas de redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se refirieron al suceso de la muerte del joven y la detención de los presuntos responsables del homicidio.

El jefe del Ejecutivo estatal además de informar del proceso judicial contra los acusados, indicó que su administración reitera el ofrecimiento de apoyo a los familiares de la víctima.

A su vez, el presidente municipal publicó un vídeo donde también lamentó el fallecimiento del muchacho que sucedió en “extrañas circunstancias” y se comprometió a que se aplique "todo el peso de la ley" contra los culpables.

Te recomendamos leer: Joven veracruzano habría sido asesinado por policías de Mérida (video)

Otras Noticias