#JusticiaparaJoséEduardo: activistas y celebridades LGBT+ hacen eco del caso

sábado, 7 de agosto de 2021 · 23:27

En redes sociales el caso de José Eduardo Ravelo Echavarría, el joven presuntamente asesinado a golpes y violado por elementos de la Policía en Mérida, se ha convertido en tendencia por colectivos LGBT+ y personalidades del espectáculo que claman justicia por el joven.

A través de la etiqueta #JusticiaparaJoséEduardo, personalidades como Ricardo Peralta (Pepe y Teo), Alex Orué y José López Velarde (“Mentiras”), se sumaron a las voces que exigen a las autoridades garantías de que se cumpla justicia por el caso de José Eduardo, quien presuntamente también fue víctima de discriminación por cuestión de sexualidad.

Ante esto, colectivos y activistas LGBT+, piden a las autoridades que además de los policías municipales -ya imputados durante la tarde del sábado- se determine la responsabilidad de los involucrados que, se dice, también le negaron la atención médica oportuna al joven, quien falleciera a causa de los golpes y el abuso cometido en su contra.

Medios nacionales retoman el caso de José Eduardo

El caso también se convirtió en noticia nacional, especialmente porque sale a la luz tan solo unos días después de otro hecho de sangre que conmocionó a la entidad y en el que se vio involucrado un policía, al que se le rindió honores por su labor.

De hecho, muchos cuestionan la prontitud con la que las autoridades se pronunciaron respecto al fallecimiento del oficial caído en labores, siendo que en las horas consecuentes al hecho fueron detenidos los presuntos responsables. En tanto, el caso de José Eduardo solo tomó relevancia cuando su madre apareció en diversos medios para reclamar justicia y relatar el infierno de los últimos días de su hijo.

''Mérida blanca, ciudad de privilegios'', acusan internautas

Los recientes acontecimientos en Mérida han hecho resonar entre los internautas la ola de violencia que se ha desatado en el país, llegando incluso a la llamada “ciudad blanca”, que muchos ahora señalan como una ciudad que atiende a los privilegios de unos cuantos y de ahí su nombre.

En tanto, en horas de la tarde noche ya fueron imputados los cuatro elementos de la Policía Municipal señalados por el crimen en contra del joven veracruzano, en espera de una resolución en los próximos días. Será el 12 de agosto próximo cuando se lleve al cabo una nueva audiencia contra los involucrados.