Renán Barrera ofrece “todo el peso de la ley” tras la muerte del joven veracruzano
El acalde de Mérida, Renán Barrera Concha, emitió esta tarde un mensaje respecto al caso de José Eduardo Ravelo Echavarría, el joven veracruzano que presuntamente murió a manos de policías municipales de Mérida.
En el video que publicó en sus redes sociales, el acalde lamentó el fallecimiento que sucedió en “extrañas circunstancias” y aseguró que ya se están investigando las causas.
“Estamos convencidos de que la claridad y la justicia con que se trate este caso en algo ayudará a dar consuelo a sus familiares”, comentó.
El peso de la ley a los responsables
Respecto a las autoridades municipales dijo que “tienen la obligación de mantenerse cercanos a la ciudadanía, desempeñarse con total transparencia y respeto a los derechos humanos”.
También reiteró su disponibilidad y colaboración para esclarecer el caso a fin de se pueda aplicar todo el peso de la ley a los que resulten responsables.
Indignación en redes
Tras darse a conocer los hechos, en redes sociales han surgido diversas publicaciones para exigir justicia y que se esclarezcan los hechos.
Policías de Mérida golpearon, violaron y mataron a Jose Eduardo Ravelo Echeverría#JusticiaParaJoseEduardo @MauVila pic.twitter.com/UOXdX56wnf
— Karla Rivera (@KarlaRiveraMX) August 7, 2021
? No se sabe aún si fueron elementos de la @PoliciaMeridaMx o de la @sspyuc quienes violaron, torturaron y asesinaron a José Eduardo Ravelo Echeverría.
¿Qué están haciendo al respecto, @RenanBarrera, @MauVila?#JusticiaParaJoséEduardo #EnYucatánSíPasa https://t.co/pZlhKSt6hi— Alex Orué (@Alex_Orue) August 6, 2021
José Eduardo Ravelo Echeverría tenía 23 años y era de Veracruz. Hace unos días la policía de Mérida lo detuvo en el centro de la ciudad a plena luz del día “porque se veía sospechoso”. Lo golpearon y lo violaron. pic.twitter.com/1dEK9g73td— Memorias de nómada (@memoriasdnomada) August 7, 2021
''A mi hermano lo molieron por dentro'', afirma familiar del joven.
?? https://t.co/1hxW0lDVMM pic.twitter.com/zsF4UGWnz0— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) August 7, 2021