Apoyan al pequeño Jesús tras tragedia en Dzununcán, pero pasa apuros

domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:41

El pequeño Jesús, hijo de María Lorena C.N., quien perdió la vida en trágico accidente ocurrido en el periférico de Mérida el pasado viernes 30 de julio, ya recibió algunos apoyos de personas conmovidas con su causa.

Sin embargo, sigue afrontando problemas económicos pues su madre era la que llevaba el sustento a su hogar, en Dzununcán.

¿Cómo ocurrió la tragedia en Dzununcán?

Como informó el Diario, al menos 6 muertos y 7 siete lesionados dejó de saldo la aparatosa colisión de un tráiler de caja cerrada y una camioneta Van de la ruta Mérida-Dzununcán en el periférico.

El tráiler no solo embistió la unidad con pasajeros sino que le pasó encima en una parte, al salirse ambos vehículos de la vía a la altura del kilómetro 9, en el sur de Mérida.

Una de las víctimas mortales es María Lorena, quien dejó en la orfandad a Jesús, un pequeño de 12 años de quien era su único sostén.

Para entender mejor: ''Dependía de mi mamá'', narra Jesús, hijo de una víctima del accidente en Periférico

Vecinos, abogados y hasta un diputado local se acercaron a la familia para ofrecer apoyo, pero en algunos casos no se concreta aún debido al proceso que se sigue.

Jesús y su abuela tienen el apoyo de su familia, pero siguen afrontando problemas con los gastos generados por la tragedia debido a que el proceso penal está en el periodo de investigaciones complementarias.

Víctimas colaterales, aún sin apoyo económico

Por ese motivo ninguna de las víctimas indirectas, es decir los deudos de los fallecidos, han recibido algún tipo de apoyo económico que les ayude a solventar los gastos.

También se sabe de lesionados que pasan apuros para poder solventar los gastos de su recuperación.

Otras Noticias