Mañana llegan vacunas contra Covid para jóvenes de Mérida

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:54

MÉRIDA.- Este miércoles mediante un mensaje en sus redes sociales, el Gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal informó que mañana arribarán más vacunas contra Covid a Yucatán.

De acuerdo a lo informado el cargamento será de 236 mil 200 vacunas de la farmaceútica AstraZeneca para aplicar la primera dosis a jóvenes de 18-29 años de Mérida.

Lee: Salud reporta 227 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

La aplicación comenzará a partir del próximo 7 de septiembre.

En un comunicado difundido por la Secretaría de Salud, se informó qué una vez que llegue este cargamento al estado, se estará dando a conocer la mecánica para esta nueva etapa de vacunación; así como los macrocentros y los módulos que se estarán instalando para la jornada.

Se invitó a las personas dentro de este grupo de edad mantenerse pendientes de la información que estarán emitiendo las autoridades de salud.

Las personas que se encuentran dentro de ese rango de edad, y todavía no se han registrado en la plataforma federal, todavía están a tiempo de hacerlo para que puedan ser contempladas en el proceso de vacunación.

https://twitter.com/MauVila/status/1433134059266379777

Vacunación en Yucatán

Hoy 1 de septiembre, comenzó la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca a personas de entre 40 y 49 años de 18 municipios del interior del estado.

-El miércoles 1 de septiembre iniciará en Tixkokob, Temozón, Tzucacab, Timucuy, Temax y Tixpéual.

-El jueves 2 de septiembre: Teabo, Tixcacalcupul, Tetiz, Tahmek, Yaxkukul y Telchac Pueblo.

-El viernes 3 de septiembre: Tekal de Venegas, Tahdziú, Tekom, Telchac Puerto, Tepakán y Teya.

Otras Noticias