La Segey, sin registro de casos de Covid en escuelas de Yucatán

No hay informes de casos en el retorno al aula
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 05:00

No hay informes de casos en el retorno al aula

La Secretaría de Educación del Estado no lleva estadísticas de casos de Covid-19 de alumnos, maestros o personal administrativo y manual de las escuelas, aseguraron extraoficialmente fuentes de esta dependencia.

Se averiguó que hay protocolos para actuar en casos de sospecha de casos positivos en las aulas. Asimismo, se indicó que toca al Issste disponer cómo y a quién aplicar las pruebas anticovid.

Las recientes manifestaciones de maestros en Valladolid, municipio en el cual ya se habla de 155 contagios entre docentes, alumnos y administrativos, hacen que los mentores sugieran la suspensión del sistema presencial de clases a falta de garantías de seguridad.

Al respecto, se pudo averiguar que la Secretaría de Educación del Estado no está llevando estadísticas de casos Covid en los planteles. Esa tarea se delega a la Secretaría de Salud.

Las fuentes dicen que las clases presenciales tienen apenas una semana de haberse iniciado y aún no puede hablarse de una suspensión. Se señaló que en las escuelas existen protocolos, según los cuales, en el peor de los escenarios, solo suspenden labores 14 días en las aulas donde pudiera presentarse algún caso positivo.— Emanuel Rincón Becerra

Regreso

“Los casos sospechosos descartados deben volver a las aulas”, confirmó la fuente.

Criterios

De igual manera se indica que los criterios para la realización de pruebas del coronavirus es competencia del Issste y en ese sentido la Secretaría de Educación no tiene injerencia al respecto.

Otras Noticias