Vinculado a proceso penal por delito de homicidio calificado

jueves, 30 de septiembre de 2021 · 22:17

Mérida, Yucatán a 30 de septiembre de 2021

Carpeta Administrativa 154/2021

La Jueza de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Blanca Beatriz Bonilla González, resolvió en audiencia realizada el día de hoy vincular a proceso penal a una persona por el delito de homicidio calificado.

Lo anterior luego de que la juzgadora consideró que se cumplieron los requisitos que exigen el Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 316 y la Constitución Federal (Art. 19), para dictar un auto de vinculación, con lo cual la Fiscalía Estatal podrá continuar el proceso penal al detenido, por los hechos motivo de la imputación que son los siguientes:

“Que entre las 10:25 y 10:45 horas del día 5 de junio de 2021, el hoy imputado, en compañía de otra persona, ató de pies y manos a dos personas, entre ellas la hoy víctima de los hechos, a quien privó de la vida mediante asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo, según peritaje médico”.

La Jueza de Control concedió a los fiscales el plazo solicitado de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria del caso.

Asimismo, ratificó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán
Comunicado No. UCSYP/451/SEPT/2021/HIMP/MFMM
Documento con fines de divulgación. La sentencia o resolución son las únicas versiones oficiales.

Otras Noticias