Verónica Camino: No hay certeza en los resultados electorales en Yucatán

lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:38

Los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio en Yucatán carecen de certeza legal, afirmó la senadora Verónica Camino Farjat, de Morena, en entrevista en Diario de Yucatán.

Subraya que ella no puede afirmar si los resultados son en realidad la decisión de los electores debido a las anomalías que se registraron.

La morenista señala que hubo anomalías, como en el manejo de las boletas o que el INE no capacitó a quienes las manejaron, que hacen que carezcan de certeza legal los resultados.

De hecho, atribuye a ese mal manejo que en su caso haya terminado en el tercer lugar de la elección en que participó.

Asimismo, afirma que hubo una alianza entre el gobierno de Mauricio Vila Dosal, las autoridades electorales y el PRI para detener a Morena, como fue en todo el país.

Ve la entrevista en vivo

Ve la entrevista a Verónica Camino en vivo en la página de Facebook del Diario y puedes verla en el siguiente enlace:

Forma parte de una serie de conversaciones con algunas mujeres clave en la vida política local, a fin de analizar y entender qué pasó en los comicios del 6 de julio y qué podemos esperar en el futuro cercano.

Entrevistas con mujeres clave en la política

En las entrevistas, a cargo de los periodistas Hernán Casares Cámara y Regina Montañez Raz, ya participaron las siguientes mujeres:

Dulce María Sauri Riancho, exgobernadora interina y expresidenta nacional priista.

Cecilia Patrón Laviada, diputada federal por el PAN, que logró su reelección el 6 de junio, ahora por mayoría relativa por el IV Distrito Electoral.

Ana Rosa Payán Cervera, exalcaldesa de Mérida, exsenadora y exdiputada, militante del PAN hasta 2007, cuando salió de ese partido.

Silvia López Escoffié, excoordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), partido al que renunció por la incorporación de la exgobernadora priista Ivonne Ortega Pacheco.

Jazmín Villanueva Moo, diputada local por el VIII Distrito.