Hoy, día para secar lo mojado: darán ''tregua'' las lluvias en Yucatán

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:06

Mañana regresarán las ondas tropicales a la región, afirma un meteorólogo

Hoy miércoles se espera en Yucatán ambiente caluroso, cielo de medio nublado a mayormente despejado, con baja posibilidad de lluvias, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Los vientos serán del Este y Sureste y las temperaturas máximas de 30 a 32 grados en la costa y de 33 a 36 en el interior del Estado y ciudad de Mérida, precisó.

"Habrá una tregua de las lluvias. Si acaso lloverá muy poquito en el Este y Sureste", añadió.

Te puede interesar: Turbonada sorprende a turistas en Progreso; en Mérida obliga al refugio de jóvenes

El especialista explicó que ese “bajón” en el potencial de lluvias para hoy se debe a que no afecta ninguna onda tropical y sí, en cambio, hay aire seco "que nos envía el posible ciclón tropical que ya se encuentra en el norte el Golfo de México, en su giro en contra de las manecillas del reloj”.

Regresan las ondas tropicales a partir de mañana

Nos está mandando aire seco de su ventilación y esa será la causa de una baja posibilidad de lluvias el día de hoy", recalcó.

"Ya mañana jueves llegará otra onda tropical y el viernes una más, que no va a desarrollar (a ciclón) pero sí provocará temporal de lluvias viernes y sábado, desde temprano.

Vázquez Montalvo insistió en que hoy la posibilidad de lluvias es baja y si caen algunas serán dispersas, aisladas, de poca intensidad en la zona de Valladolid, Tizimín y Peto.

Un día "para secar todo lo que se mojó"

"El cielo estará de medio nublado a mayormente despejado y de medio nublado a mayormente nublado en otras zonas", explicó el integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Extremos Meteorológicos (Ciafeme) de la Uady

Indicó que este es pronóstico de un día tranquilo "para secar todo lo que se mojó, abrir las ventajas de la casa, para que entre el aire seco y seque la humedad".

"Es una tregua porque nos está mandando aire el Golfo de México pero seco por el posible ciclón”, subrayó.