Mérida con saldo blanco en los festejos por el Año Nuevo

sábado, 1 de enero de 2022 · 13:28

Las autoridades informaron que se registró saldo blanco durante las celebraciones con motivo del Año Nuevo en la ciudad de Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- Este sábado, a través de un comunicado, la dirección de la Policía Municipal de Mérida dio a conocer, que realizó un amplio operativo de seguridad y vialidad en el Centro Histórico que dio como resultado saldo blanco en el transcurso del 31 de diciembre de 2021 y la madrugada del 1 de enero de 2022.

[gallery ids="1010848,1010849"]

Decomiso de pirotecnia

En este operativo se incluyó recorridos de aseguramiento de pirotecnia en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y las unidades de Protección Civil estatal y municipal, que permitieron el decomizo de 202 kilos de pirotecnia durante los períodos del 22 al 24, y del 29 al 31 de diciembre de 2021.
 
También se informó que, elementos de la Policía Municipal detuvieron a una persona que ocasionó disturbios en la vía pública y, por otra parte, el operativo de alcoholimetría concluyó sin asegurados.


También le podría interesar: "Año Nuevo 2022: Así amanecen las calles de Mérida (fotos)"


Atención de paramédicos

En las actividades del cuerpo de paramédicos se reportó que atendieron a 7 personas por lesiones menores y el traslado al hospital de un individuo. El 31 de diciembre la corporación realizó dos servicios de auxilio vial por descomposturas menores de vehículos.
 
Se tomó conocimiento de 6 hechos de tránsito leves, en donde las partes involucradas llegaron a un acuerdo, sin requerir la intervención de peritos de tránsito.

Agradecimiento a la ciudadanía

Finalmente, la Policía Municipal de Mérida agradece el comportamiento de los meridanos durante esta fecha, en donde se respetó el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas, permitiendo que concluya el último día del año sin delitos de alto impacto.


También le podría interesar: "Pierde el control y causa choque a una casa y un poste en Mérida"


Otras Noticias