En Mérida, ¿Hay desabasto de antigripales? (Vídeo)

miércoles, 12 de enero de 2022 · 22:17

Aún cuando diversos laboratorios farmacéuticos advirtieron sobre un desabasto de medicamentos en México, en Mérida no ha ocurrido

MÉRIDA, Yucatán.— El avance del Omicrón, variante del coronavirus causante de la enfermedad Covid-19, en Mérida todavía no ha causado desabasto de antigripales, en conocidas cadenas de farmacias, en donde se pueden comprar pastillas y jarabes, de diferentes marcas.

Aumenta la demanda de antigripales

Usuarios reportaron que si ha aumentado la demanda de los antigripales que en ocasiones recetan los médicos o que se compran por propia cuenta.

Y hasta ahora han encontrado antigripales, analgésicos, antiinflamatorios, entre otros medicamentos que son solicitados en esta pandemia.


También le podría interesar: "Registro de vacunación: ¿Cómo imprimir el certificado Covid en "Mi Vacuna"?"


Comentaron que algunos dependientes de farmacias les dijeron que si ha aumentado la demanda de los antigripales porque el Ómicron es como una gripa, sin embargo, señalaro que no es algo común que en la época invernal haya desabasto de estos medicamentos.

Lo que si les advirtieron es que como existe una alta demanda es posible que se acaben los productos médicos que actualmente tienen en existencia.

Desabasto en México

Expusieron que, en diversos noticiarios se ha informado sobre un desabasto en México de varios medicamentos antigripales, e insistieron que en la capital yucateca todavía tienen a la venta estos medicamentos, para la población y esperan que no se registre un desabasto, ya que sí ha aumentado la demanda, en especial de las suspensiones orales, como tratamientos para calmar la tos.


También le podría interesar: "Pfizer prevé tener lista una nueva vacuna contra Ómicron en marzo"


Afrin, Contac, Agrifen, Next, Desenfriol, Analgen, entre otros se pueden comprar en las farmacias, de diferentes cadenas y con presencia en distintos puntos de la ciudad, y lo que está pasando en otras ciudades, en Mérida aún no ha ocurrido.

Versión de los laboratorios

Como informamos, de acuerdo con el periódico el “El Financiero” los laboratorios PISA, Sanofi, Bayer Chinoin y GlaxoSmithKline advirtieron que hay desabasto de seis productos de su portafolio: Agrifen, Antiflu-des, Vitacilina, Aderogyl, Afrin y Contac.

A la fecha desconocen cuándo se podrá restablecer su venta a las farmacias de México.


También le podría interesar: "El avance de Ómicron causa desabasto de antigripales en México"


Más de

Otras Noticias