Persecución policíaca en Mérida: de Xoclán a Ciudad Caucel

miércoles, 12 de enero de 2022 · 09:00

Detienen a 3 presuntos ladrones; mujer dice que a su hijo se lo llevaron solo por salir a ver

Luego de una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Ciudad Caucel a tres personas acusadas de robar un vehículo en la colonia Xoclán de Mérida.

Sin embargo, una mujer aseguró que su hijo Obeth C., uno de los detenidos, no tiene nada que ver con el robo y su error fue salir a la calle a ver qué estaba pasando.

Te puede interesar: Yucatán, con paz frágil y seguridad basada en violación de derechos

La historia, de acuerdo con la información obtenida, comenzó en la colonia Xoclán, de donde unas personas robaron un auto Swift de Suzuki.

Los propietarios reportaron el robo y la SSP emprendió una operación de búsqueda que dio resultado en el fraccionamiento Tixcacal-Opichén, donde se detectó el auto por medio de las cámaras lectoras.

[gallery ids="1016855,1016857,1016854,1016858,1016856"]

Policías interceptaron el vehículo, pero el conductor hizo caso omiso a las llamadas de la unidad y continuó su camino.

Entonces comenzó una persecución que concluyó en la calle 72 entre 37 y 39 de Ciudad Caucel, donde la policía detuvo a tres personas.

"Tiene Covid", dice la madre de uno de los detenidos

Uno de los detenidos es Obeth C.M. quien, según su madre, está enfermo de Covid-19.

Afirmó que estaba en su casa cuando escuchó el frenón de un auto, la curiosidad le ganó y salió a la terraza a ver lo que sucedía justo cuando los presuntos delincuentes trataban de escapar de la policía corriendo entre las casas del fraccionamiento.

Afirma que policías les quitaron los teléfonos

"Mi hijo salió a ver lo que pasó. La policía se metió a la casa a la fuerza, uno gordo de ojos claros estaba como comandante, creo de apellido Guy".

"Sacaron a mi hijo, lo subieron a la patrulla sin averiguar y nos quitaron nuestros teléfonos a todos, se los llevó la policía", decía llorando Noelia M.

Tras la detención, la policía aseguró el vehículo y el lugar para empezar las investigaciones pertinentes.

Más de