Despiden a policías por detención arbitraria en Kanasín

viernes, 14 de enero de 2022 · 14:27

El Ayuntamiento de Kanasín informó, a través de sus redes sociales, la destitución de tres elementos de la Policía Municipal por el presunto abuso de poder al detener de forma arbitraria a un ciudadano.

Cabe señalar que el despido de los policías ocurre luego que se hizo viral un vídeo donde se observa a los policías discutiendo con un ciclista.

Te puede interesar: Se incendia vehículo en el centro de Kanasín

Al parecer la unidad de la Policía Municipal de Kanasín estuvo a punto de atropellar al ciclista, quien respondió con una agresión verbal hacia el agente que manejaba.

Policías detienen a un ciudadano que les reclamó

"Yo no soy un policía de mier… soy un oficial de la policía", decía el agente al ciudadano, quien le hacía ver que no puede andar por las calles manejando de forma imprudente solo por portar el uniforme.

Al final los agentes, sin ejercer fuerza ya que el ciudadano no se resistió, arrestaron al hombre y lo llevaron a la cárcel.

Este viernes el Ayuntamiento anunció que dio de baja a los tres policías que aparecen en el vídeo.

Comunicado del Ayuntamiento de Kanasín

La Comuna de Kanasín subió a redes un comunicado que en resumen dice lo siguiente:

Con relación a los hechos que se observan en un vídeo…, que involucra a agentes de la Policía Municipal en la colonia Los Arcos, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez giró instrucciones para dar de baja a los tres elementos de la corporación.

Es oportuno señalar que el ciudadano detenido en Los Arcos de manera indebida fue liberado anoche.

Esta administración tiene como principal objetivo que nuestros funcionarios y elementos de la Policía trabajen a favor de las y los ciudadanos y éstos sean tratados de manera correcta y adecuada.

Capacitación a policías municipales

Se pusieron en marcha acciones para capacitar a los agentes desde el primer día de esta administración y no vamos a tolerar ningún acto de injusticia o abuso en contra del ciudadano.

El presidente municipal ha sido claro y contundente en señalar que es necesario avanzar en materia de seguridad y protección a favor de las familias de Kanasín.

“En los casos de abuso contra la población ningún policía tiene su cargo asegurado y, si se necesitan hacer nuevos ajustes en la corporación para lograr nuestro objetivo, se seguirán haciendo”.

Más de