MÉRIDA.- La Secretaría estatal de Salud (SSY) informó que llegó un cargamento de 240 mil vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca destinadas como refuerzo para personas de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad que viven en Mérida.

En un comunicado, la SSY indicó que en los próximos días darán a conocer las fechas y módulos que se habilitarán para la administración de las dosis.

Invitó a la población de los rangos de edad mencionados a estar atenta de la información que se brindará por los canales oficiales.

Las dosis de refuerzo llegaron en un avión militar a Mérida

Por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, el responsable de Vacunación de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar la llegada del cargamento.

Las dosis de refuerzo llegaron a las 12:22 horas en una aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3611, proveniente de Ciudad de México.

Constató la descarga del lote, a cargo de personal del Ejército, que luego se trasladó al almacén de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Yucatán ya recibió más de 3.5 millones de vacunas

Según el comunicado, hasta antes del nuevo cargamento Yucatán recibió 3 millones 421,139 vacunas contra el Covid.

Las vacunas se aplicarán a la población registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno de la República.

La Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de la estrategia, mientras el Gobierno del Estado apoya con las tareas.

En el arribo del nuevo lote estuvieron el coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca; el comandante del 11 Batallón de Infantería, coronel Gustavo Caratachea Esparza, y el comandante de la BAM número 8, general de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez.