Nuevos precios del gas LP

El gas LP en Yucatán: ¿cuánto se pagará por un tanque de 20 kilos?

Por tercera semana consecutiva, a partir de mañana domingo 23 al sábado 29 de enero, el precio del gas LP por kilo y litro registran un alza. ¿Sabes de cuánto es?
sábado, 22 de enero de 2022 · 15:33

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos del gas LP en todo el territorio nacional para la semana del domingo 23 al sábado 29 de enero.

Por tercera semana consecutiva el precio del energético volvió aumentar en las principales ciudades del país, incremento que se suma a los altos índices de inflación y la llamada cuesta de enero.

A partir de mañana domingo 23 de enero, el precio del combustible doméstico tendrá un alza de 1.9% semanal. La tarifa promedio nacional del energético que se vende por kilogramo se ubicó en 22.60 pesos, y en 12.20 pesos por litro.

El período que comienza mañana domingo 23 es el penúltimo, pues de acuerdo con la directriz emitida por la Secretaría de Energía (Sener) el tope de precios sólo tendría una duración de seis meses, el cual se inició el 1 de agosto pasado. No se sabe si se extenderá esa medida.

¿Qué municipios de México tienen los precios más altos y más bajos de gas LP? 

San Quintín y Mulegé, en Baja California, son los municipios con el precio del gas LP más alto en todo el país en los siguientes días.

Los pobladores de esas regiones deberán desembolsar 25.94 pesos por kilo y 14.01 pesos por litro. Ambos montos significan un alza de 1.4% en comparación con el período anterior inmediato.

En contraste, Guadalupe, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Ascensión y Janos en Chihuahua, así como Agua Prieta, Altar, Caborca, Cananea, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Sáric, Santa Cruz, Naco y Nogales en Sonora son las comunidades con la tarifa más baja en toda la nación.

El precio mostró un incremento de 1.7%  respecto a la semana pasada, por lo que los habitantes de estos municipios pagarán 20.38 pesos por cada kilo de gas LP y 11.01 pesos por litro.


¿Cuáles son los nuevos precios del gas LP en Yucatán?

En los 106 municipios de Yucatán, el precio por kilo y por litro del gas LP varía, como indicó Grupo Megamedia, de acuerdo a la zona en la que se ubiquen las jurisdicciones.

Por ejemplo, los precios siempre son más elevados en las comunidades del oriente del estado, en comparación con las poblaciones de los municipios del poniente, sur y centro, incluida Mérida.

Ahora, con la nueva tabulador, el precio máximo del hidrocarburo será de 23.30 y de 12.58 por kilo y litro, respectivamente en municipios como Buctzotz, Valladolid y Tizimín.

En el resto de los municipios yucatecos, la tarifa será mayor a partir de este domingo 23 de enero. Se pagará 21.27 y 11.48 pesos por kilo y litro de gas LP en las zonas centro, sur y poniente de la entidad, como en Mérida, Oxkutzcab, y Maxcanú y Halachó, respectivamente.

Te interesaría: Alza del precio del gas LP en Yucatán, vigente del 16 al 22 de enero

¿Cuánto se pagará en Yucatán por un tanque de 20 kilos?

Con la nueva actualización de precios del gas LP en el país, el importe que pagarán los pobladores de ciudades como Valladolid y Tizimín será mayor, de 466 pesos por un tanque de 20 kilos, en comparación con el que se pagó la semana anterior de 456.40 pesos.

En contraste, los consumidores de la mayoría de las comunidades del resto de los 104 municipios de Yucatán pagarán también un poco menos por un tanque de 20 kilos de gas LP, 425.40 pesos, menos que la semana anterior, 417.20 pesos.

Los precios máximos de venta para el gas LP, la CRE, dependencia del gobierno federal, los establece y divide por región y no por estado.

Si quieres consultar los precios del gas LP por kilo y por litro en cada uno de los 106 municipios de Yucatán, dale clic en el siguiente enlace de la CRE.

Te puede interesar: Es inminente el alza a la tortilla en Yucatán: ¿cuánto costará?

Más de