Mérida

Coparmex Mérida podría tener a su primera lideresa

lunes, 24 de enero de 2022 · 01:57

La Coparmex Mérida y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizarán hoy sus asambleas electivas para renovar sus directivas.

Prácticamente la elección está definida porque solo hay candidatos únicos de unidad en ambas agrupaciones empresariales.

El sindicato patronal tiene una aspirante por primera vez en su historia. Se trata de la licenciada Beatriz Gómory Correa, quien actualmente también es consejera nacional de Coparmex.

En la CMIC el único candidato es el ingeniero y maestro Raúl Monforte González. De hecho, él ya acompaña al presidente actual, Raúl Aguilar Baqueiro, en actividades oficiales.

Apenas el sábado pasado, el aspirante y el líder actual de la CMIC en Yucatán se reunieron con el gobernador Mauricio Vila Dosal para informarle de dos reuniones de caracter nacional que se realizará en Mérida.

Éstas son la reunión nacional de la cámara, que traerá a 44 delegados del país, el 24 de marzo próximo, y la sesión del Consejo Ejecutivo Nacional que se realizará el día 25 de ese mes.

Ambos órganos empresariales son la máxima autoridad, por lo que encabezarán el presidente de la CMIC, Francisco Solares Alemán, y los representantes nacionales de la cámara.

Asimismo, termina el período estatutario del actual presidente de Coparmex Mérida, Fernando Ponce Díaz, quien fue elegido por unanimidad el 10 de diciembre de 2019 y reelecto, también de manera unánime, el 9 de diciembre de 2020.

Por su parte, el ingeniero Aguilar Baqueiro fue electo en 2019 con 418 votos para el período 2019-2020 y fue reelecto para un año más, tal como marcan sus estatutos.

Las asambleas de Coparmex Mérida y CMIC locales literalmente son de trámite. Será la renovación de dos cámaras con peso político, económico y empresarial y que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial. —Joaquín Chan Caamal

 

 

Otras Noticias