Mérida

Relevo en la CMIC Yucatán

Raúl Monforte, líder 2022-2023 de esa cámara
martes, 25 de enero de 2022 · 00:34

El único candidato postulado para encabezar la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción para el período 2022-2023, ingeniero y maestro Raúl Asís Monforte González, fue electo ayer por los agremiados locales y relevará en el cargo a Raúl Aguilar Baqueiro.

El ingeniero Aguilar Baqueiro fue electo en 2019 con 418 votos para el período 2019-2020 y luego fue reelecto para un año más, tal como marcan los estatutos.

Monforte González es actualmente el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Renovable y Medio Ambiente, A.C.; director general de las empresas Mi Energía MX (de proyectos de generación de energía solar fotovoltaica), Riego Inteligente (diseño, instalación, mantenimiento y venta de productos de riego calidad profesional) y de Ingeniería y Desarrollo de Yucatán (construcción de obras de todo tipo y tamaño).

El nuevo presidente de CMIC, quien asumió las funciones al frente de la cámara durante la asamblea, ha sido un cercano colaborador del presidente saliente de la agrupación. La toma de posesión protocolaria sería a finales de marzo próximo.

Hace unos días Aguilar Baqueiro, en su calidad de presidente local de CMIC, y Monforte González, entonces aspirante al cargo, le informaron al gobernador Mauricio Vila Dosal sobre la realización de dos reuniones de carácter nacional que se realizarán en Mérida en marzo próximo: la reunión nacional de la cámara, que traerá a 44 delegados del país el día 24, y la sesión del Consejo Ejecutivo Nacional, al día siguiente.—Emanuel Rincón Becerra

 

Ambos órganos empresariales son la máxima autoridad de la cámara, por lo que las reuniones estarán en encabezadas por el presidente de la CMIC, Francisco Solares Alemán, y representantes nacionales de la misma.

El presidente electo de la delegación local de la CMIC es un promotor de la eficiencia energética, la generación de energías limpias y un agudo crítico de la contaminación y el cambio climático.

Se averiguó que no hay impedimento legal para que permanezca al frente de la Asociación Mexicana de Energía Renovable y Medio Ambiente.

 

 

Otras Noticias