Policía

Día de accidentes de tránsito en calles de Mérida

Vehículos mal estacionados causan un percance en la colonia El Porvenir
miércoles, 26 de enero de 2022 · 15:04

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron una agitada mañana este miércoles en Mérida, donde conocieron de por lo menos tres accidentes de tránsito.

Dos ocurrieron en el poniente de la ciudad, donde el primero ocurrió en la colonia El Porvenir y se debió a la falta de cultura vial de personas que se estacionan en lugares prohibidos.

"Había un camión de carga ahí, no me dejó ver", afirmó el conductor responsable del este accidente.

Camión mal estacionado causa accidente en El Porvenir

Explicó a la policía que conducía su auto por la calle 51 de El Porvenir cuando al llegar al cruce con la 132-A hizo su alto.

Sin embargo, agregó, un camión estacionado en la esquina, propiedad de los llamados "tolderos" que trabajan en los tianguis, le quitó visibilidad.

Trató de asomarse un poco más, pero en la maniobra se encontró con una camioneta a la cual chocó.

El conductor de la camioneta perdió el control del volante y chocó contra el costado de otra camioneta, también estacionada a menos de 15 metros de la esquina.

Conductor asume el pago de daños

Aunque el accidente se debió a la falta de cultura vial el guiador responsable entendió que los "mal estacionados" no participaron de manera directa en el siniestro, de modo que él tendría que pagar los daños. 

"¿Qué más puedo hacer? ¡Ni modo!", dijo a la policía antes de llamar a su aseguradora para responder por los daños ocasionados.

El accidente no dejó personas lesionadas, pero varias unidades de emergencia de la SSP llegaron al lugar para tomar conocimiento.-

Otro accidente en el poniente de Mérida

Horas más tarde ocurrió otro accidente en el Poniente, ahora en calles de la colonia Bojórquez.

En este caso el conductor de una motocicleta chocó por alcance un automóvil Attitude en la calle 61-A entre 98 y 100.

Al caer al suelo el joven motociclista sufrió algunos golpes que ameritaron que lo atendieran paramédicos de la SSP, pero no requirió trasladado a un hospital. 

El joven llamó a su aseguradora para responder por los daños. 

Choque en el fraccionamiento Libélulas

Otro fuerte accidente en la ciudad fue ocasionado por el guiador de una camioneta CX-5 en el fraccionamiento Libélulas pues no respetó una señal de alto.

En el lugar de los hechos se supo que la camioneta transitaba por la avenida 51 pero al llegar al cruce con la avenida 70, también conocida como "Arco Vial Norte", no respetó la señal de alto, invadió la vía con preferencia e impactó en el costado derecho a un Mazda.

Por la fuerza del impacto ambos vehículos se salieron del camino y resultaron con daños de consideración.

Los conductores llegaron a un arreglo de pago

Al lugar acudieron varias unidades de emergencia de la SSP, como de policías, bomberos y ambulancias.

Los paramédicos atendieron a los ocupantes de los vehículos, pero ninguno requirió de traslado a algún hospital.

Ambos conductores pidieron ayuda a sus aseguradoras y llegaron a un acuerdo de pago de daños sin la intervención de la policía.