Ciudadanos

Nueva estafa en Mérida: piden ayuda para el santuario del Divino Niño

Autoridades de la parroquia de Cristo Rey, Santuario del Divino Niño Jesús, piden a los fieles no caer en estafas de personas que abusan de la buena voluntad de la gente

MÉRIDA, Yucatán.— El Santuario del Divino Niño Jesús del fraccionamiento Fidel Velázquez de esta ciudad, a través de su cuenta en la red social Facebook, hace un llamado de alerta a la comunidad para "no caer en estafas, de personas que abusan de la buena voluntad de la gente".

Las autoridades parroquiales informaron que, “no estamos enviando a personas, para solicitar apoyo económico a las casas bajo ninguna circunstancia”, la aclaración la realizan después de recibir reportes sobre presuntos casos de estafas.

Piden oro y ayuda de casa en casa

A través de la publicación en redes sociales, que incluye una imagen del Divino Niño Jesús, explican que “Nos han hecho llegar diversos reportes de personas que aprovechándose de la buena voluntad de la gente, pasan de casa en casa solicitando oro o vendiendo imágenes en nombre del Santuario del Divino Niño Jesús o utilizando el nombre de los sacerdotes de esta parroquia".  

Y agregan, “les pedimos no caer en estas estafas y les recordamos a las personas que se solidarizan con los apoyos que brindamos a las familias necesitadas, los desayunos de los niños, los proyectos de remodelación del Santuario y sus capillas que la ayuda que nos hacen llegar se recibe directamente en la oficina parroquial del Santuario".  

El fraude llega hasta Veracruz

Entre los comentarios de los feligreses se indica que hasta en Veracruz han utilizado el nombre del Santuario para estafar.  

En la página piden oraciones por las personas que están cometiendo estos abusos y piden que abandonen estas prácticas.

Dar aviso a las autoridades parroquiales 

Como hemos informado, el Santuario recibe visita de peregrinos de distintas entidades del país cada año y no es la primera vez que se realizan esas estafas a nombre de las iglesias católicas en la localidad, de modo que, si usted recibe la visita de una de estas personas que piden dinero para sus parroquias, dé aviso a las autoridades parroquiales de su comunidad para romper la cadena de engaños.

 


 

También le podría interesar: "En Yucatán no deberían existir calesas jaladas por caballos: agrupación"

 


 

Más de

Otras Noticias