Comunicado de prensa

Iván Rodríguez Gasque, reelegido como presidente de la Canaco Mérida

Iván Rodríguez Gasque, reelegido como presidente de la Canaco Mérida para el período 2022
jueves, 27 de enero de 2022 · 21:42

MÉRIDA, Yucatán.- Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida reeligieron a Iván Rodríguez Gasque como su presidente, para el período 2022, en el que estará acompañado por un nuevo Consejo integrado en 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento hombres.

En la Asamblea Anual 2022, que contó con la participación de los presidentes de las seis delegaciones, Tizimín, Valladolid, Peto, Tekax, Ticul y Motul, los Consejeros manifestaron su respaldo al trabajo realizado durante el ejercicio 2021 al frente de la Canaco Mérida y otorgaron su confianza a Iván Rodríguez para continuar como su líder por un año más.

Al rendir su informe de su primer período al frente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, destacó los resultados de las acciones y programas realizados en el 2021 en atención de los afiliados a este organismo empresarial, así como para el desarrollo y fortalecimiento de los sectores del comercio, los servicios y el turismo.

Reconoció el tiempo y aportación de quienes integraron el Comité Ejecutivo 2021, así como de los consejeros quienes plantearon acciones que se emprendieron para atender las prioridades de las empresas y empresarios afiliados.

Ante los miembros de Canacome, Rodríguez Gasque presentó su Plan de Trabajo para el período 2022, el cual está basado en estrategias innovadoras y de continuidad a los programas y actividades que son referente de la Canaco Mérida.

En ese sentido, precisó que el Plan de Trabajo tiene ocho ejes: Capacitación, Comunicación Institucional, Sociedad Civil, Turismo, Fomento al Comercio, Servicios Institucionales, Delegaciones y Representatividad.

Ante los afiliados que se dieron cita en la sede de la Canacome, Iván Rodríguez explicó los alcances de cada uno de los ejes, y resaltó los objetivos que están bien definidos y dirigidos a elevar la competitividad y productividad de las empresas asociadas.

En su mensaje puntualizó que los resultados y las metas planteadas se alcanzarán con el trabajo coordinado y responsable de cada uno de quienes integran el Comité Directivo y el Consejo.

Y refrendó su compromiso de servir con integridad y valores a los miembros de la Canaco Mérida, a quienes agradeció la nueva oportunidad para seguir como su presidente por un año más.

Este nuevo ejercicio al frente de Canaco Mérida, subrayó, demanda la unidad empresarial para enfrentar con fortaleza los desafíos que se presenten.

“Tenemos que mantenernos unidos, firmes y sin desviar nuestros propósitos, pues aún la pandemia continúa y nosotros nos sostenemos porque somos un sólido pilar de la economía y de la sociedad”, anotó.

Sin desarrollo empresarial no hay desarrollo económico, por ello tenemos que seguir unidos, avanzar con optimismo y confianza para seguir siendo la Cámara referente que somos actualmente.- Boletín de prensa