Solicitan ayuda para menor atacado por un pitbull en Caucel

miércoles, 5 de enero de 2022 · 17:54

Un menor de siete años de edad resultó severamente lesionado tras ser atacado el 31 de diciembre pasado por un perro de la raza pitbull en Caucel.

El ataque, de acuerdo con Gabriela González, madre del menor, ocurrió alrededor de las 8 de la noche del último día de 2021 en la calle 49 entre 102 y 104 de la citada comisaría meridana.

El menor jugaba en su casa, pero en un momento dado salió a la calle y al cruzar cerca de la casa de una vecina, de ésta salió el perro y se abalanzó sobre el niño.

El perro, que se escapó, le causó serias lesiones al menor en el rostro, cabeza, brazo y cuello, donde incluso le hizo un orificio cerca de la vena yugular.

Lee también: Ciclista lesionado en un accidente en peligroso crucero de Mérida

La dueña del animal salió en ayuda del menor, pero también fue atacada y resultó con mordeduras de su perro.

Entre varios vecinos lograron someter al perro y llamaron a los números de emergencia.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron y trasladaron al menor al hospital O'Horán.

Gabriela González, quien es separada desde hace años, solicita apoyo a la comunidad para cubrir los gastos médicos de su hijo ya que no cuenta con seguro social ni con un trabajo estable, ya que se dedica a la venta de tamales en el parque de Caucel.

Su número de celular es el 9991 98 75 52 y quienes deseen apoyarla económicamente pueden depositar a la cuenta bancaria 4152313602927514, de BBVA, a nombre de Rosalía.

La dueña del perro informó que, de acuerdo con indicaciones médicas, después de 10 días dormirá al animal y que se hará responsable del pago de daños mediante un préstamo ya que su salario es mínimo.- AGENCIA INFORMATIVA MEGAMEDIA

Lee también: ¿Suicidio o feminicidio? Hallan muerta a joven en Telchac Pueblo