Presentan una web para el trámite vehicular: sin filas y más ágil

Incidencias por alta demanda en líneas de la SSP
viernes, 7 de enero de 2022 · 01:30

La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) informó que debido al aumento de usuarios que solicitan información a los teléfonos de la Secretaría de Seguridad Pública (940-04-80 y 930-32-00) en torno a trámites de reemplacamiento, ya puso a disposición del público la página de internet https://tramitespolicia.yucatan.gob.mx/inicio, desde la cual podrán agendar, consultar y pagar los servicios correspondientes.

En un boletín, la dependencia informó que se trata de una plataforma mejorada para facilitar a los usuarios el manejo de una agenda electrónica, incluso para aquellos trámites diferentes al reemplacamiento.

En cuanto a los números telefónicos, detalló que debido a la demanda en algunos momentos las líneas se saturan, pero al final se resuelve la totalidad de las dudas del público en torno a diversos trámites que en éstas se consultan.

¿Qué servicios se pueden realizar en la plataforma?

La nueva plataforma permite obtener o renovar la licencia de conducir, dar de alta un vehículo en el Registro Vehicular o bien realizar trámites de reemplacamiento.

La AAFY señaló que la ventaja de esta plataforma es que el usuario puede crear un expediente digital que alberga sus documentos e información a todos lados sin usar papel, guardando la información y los documentos digitales que confirmen la identidad del usuario ya sea como ciudadano o empresa.

Esto reduce tiempo y costo al hacer trámites en línea y evita la tramitología mediante gestiones transparentes y simplificación administrativa.

Por último, señaló que se explora en un proyecto para este año integrar redes sociales como WhatsApp, brindar orientación clara y accesible para los trámites vehiculares.

Otras Noticias