Detienen al presunto asesino de un hombre en la vía libre a Cancún

sábado, 8 de enero de 2022 · 01:30

VALLADOLID.— Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) lograron detener a dos personas, un hombre y una mujer, vinculados con la ejecución de Severo Domínguez Escobar, ocurrida en la madrugada del primer día del presente año, y este viernes fueron trasladados al Juzgado de Oralidad para llevarse al cabo una audiencia de formulación de imputación del delito.

No obstante, oficialmente solo al hombre le formularon imputación por homicidio calificado. Se pidieron 144 horas para resolver su situación jurídica y se programó audiencia de vinculación el próximo jueves 13.

Asimismo, se concedió la prisión preventiva de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Le disparó en el trayecto

Los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la indagatoria, de la cual se desprende que el pasado sábado 1 de enero Geovanni .I.T.H., iba a bordo de una camioneta Explorer con placas de Quintana Roo en la citada vía junto con su esposa y Domínguez Escobar.

Detienen al presunto asesino de un hombre en la vía libre a Cancún
Movimiento policíaco en la zona donde se halló un cuerpo en una camioneta volcada en la carretera libre Mérida-Cancún

A la altura del kilómetro 124 del tramo Xcalacoop-Pisté, luego de discutir el encausado disparó contra su víctima ocasionando la volcadura del vehículo.

Tras salir de la unidad, el acusado, de 31 años y originario del Estado de México, disparó de nuevo matando al hombre, para después huir.

Para entender mejor: Investigan presunta ejecución en la vía libre a Cancún

Se presumía la participación de una mujer, ya que en el lugar se encontró un lápiz labial y varias prendas femeninas y de niño.

En el Cereso de Ebtún se encontraban los dos detenidos relacionados con el caso; hoy fueron trasladados al Juzgado de Oralidad en medio de fuerte operativo.

El asesinado, con historial delictivo en Veracruz

Como informó el Diario, la esposa del asesinado, Amairani Elizabeth Franco López, identificó el cuerpo. Según reportes de prensa de Veracruz, Severo Domínguez Escobar tiene un largo historial delictivo en esa entidad.

En agosto de  2012 fue detenido en el centro de Minatitlán  porque escandalizaba, ebrio, a puertas de un bar. Se le decomisó un revólver calibre .45.

Exactamente un año después, la Policía Naval de Minatitlán intervino en un grave caso de violencia doméstica protagonizado por Severo Domínguez Escobar: en un cuarto de la colonia Ejido Tacoteno mantenía privados de la libertad a su esposa y a un bebé de 11 meses, hijo de ambos.

El sujeto tenía un arma punzocortante; golpeó a la mujer durante el cautiverio.

En enero de 2015, a Severo Domínguez Escobar lo detuvieron en Cosoleacaque, Veracruz, luego que, cuchillo en mano, asaltó a un taxista en compañía de dos hombres  y una mujer

Más de

Otras Noticias