AIFA

Mauricio Vila, con AMLO en la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles

El jefe del Ejecutivo en Yucatán asiste junto con otros gobernadores a la inauguración del AIFA

MÉRIDA.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, asistió hoy el evento de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ängeles (AIFA), encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El acto se realizó en  la terminal de pasajeros del AIFA, en Zumpango, Estado de México. Ahí acudieron funcionarios de distintos estados y niveles, así como mandos de la Secretaría de Defensa Nacional, que se encargó de la construcción.

Vila Dosal estuvo en primera fila, frente al estado donde se realizó el acto inaugural. Junto a él se sentaron sus homólogos de Durango, José Rosas Aispuro (PAN), y de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda (Morena).  Al término de la develación de la placa conmemorativa a la entrega de esta central aérea, AMLO y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, saludaron a los asistentes a su paso, a algunos desde lejos y en otros casos se acercaron a ellos y posaron para fotografías.

Mauricio Vila en el AIFA

En el caso del gobernador de Yucatán, fue este quien llamó a López Obrador, según se vio en la transmisión del evento.  "¡Presidente, presidente!", le dijo mientras tenía en la mano el cubrebocas de color negro que acababa de quitarse.  Tanto Rosas Aispuro como Evelyn Salgado lo mantuvieron puesto. AMLO se acercó y los saludó. El yucateco le hizo al mandatario algún comentario que lo hizo reír y chocar el dedo índice con Vila. 

En un comunicado del Gobierno del Estado se señala que "Vila Dosal afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una obra muy positiva y necesaria para el país, ya que viene a fortalecer la infraestructura aeroportuaria de México". 

“Hoy, lo que la gente quiere son resultados y la mejor manera es trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno y así lo estamos haciendo en Yucatán”, dijo.

Vuelo de Mérida al aeropuerto Felipe Ángeles

Como informamos, hay un vuelo que conecta Mérida con el también llamado "aeropuerto de Santa Lucía". Está operado por Aeroméxico. El avión parte a las 2:53 de la tarde de la terminal aérea mexiquense y llega a la capital yucateca a las 16:40. El viaje Mérida-AIFA está programado para salir a las 15:25, con llegada al "Felipe Ángeles" a las 19:17. 

Además de Mérida, esta nueva central área también tiene conexión con Villahermosa, Guadalajara, Cancún, Tijuana y Monterrey, así como un vuelo internacional a Caracas, Venezuela, operado por Conviasa. 


 

 

Más de