Vacunarán al sector salud

Llegan más dosis contra Covid a Yucatán para vacunar al sector salud

Lote con dosis de AstraZeneca llega a Yucatán
lunes, 11 de abril de 2022 · 02:00

Para continuar con el buen avance de la vacunación contra el coronavirus y proteger la salud de la población, ayer arribaron 11,900 dosis de la farmacéutica AstraZeneca que se destinarán para las instituciones del sector salud, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De acuerdo con un comunicado, por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, el responsable de Vacunación de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de este nuevo cargamento, que arribó a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana proveniente de Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 13:30 horas.

¿A quiénes se destinará estas vacunas?

Las instituciones a las que serán destinadas estas vacunas son las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la SSY, así como para el IMSS y el Issste.

Díaz Sánchez constató la descarga de las vacunas e insumos, a cargo de personal del Ejército, el cual se colocó en un camión thermoking de la SSY para su posterior traslado al almacén de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Hasta este día han llegado a Yucatán más de cuatro millones 311,449 vacunas contra el coronavirus, a las cuales se suma el lote de 11,900 dosis que recibió ayer la dependencia.

Se aplicarán estas vacunas a la población que previamente ha sido registrada y seleccionada mediante las plataformas del gobierno de la República, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta estrategia, mientras que el del Estado estará apoyando con estas tareas.

En el arribo del nuevo cargamento también estuvo presente el general de grupo piloto aviador José de Jesús Morán Gutiérrez, comandante de la BAM número 8.

Ayer no se detectaron nuevos contagios de coronavirus ni se registraron decesos, informó la SSY.

De los casos activos, 28 están estables, con síntomas leves, mientras que 10 están en hospitales públicos.