Covid en Mérida

Ágil y sin largas filas la vacunación a jóvenes en Mérida este domingo

"Entras, te vacunas y al poco rato ya saliste", afirma un joven en el módulo del Kukulcán
domingo, 17 de abril de 2022 · 12:56

Con un proceso ágil y sin filas, pues la asistencia era regular, transcurrió en la mañana la jornada extraordinaria de vacunación contra el Covid-19 en el módulo instalado en la unidad deportiva Kukulcán.

Una situación similar se vio en el módulo instalado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, aunque ahí sí se vieron por momentos algunas filas, pero no largas. 

Como en Viernes Santo y Sábado de Gloria, la apertura del módulo en Kukulcán, donde desde el lunes 11 se estuvo aplicando la vacuna de refuerzo de AztraZeneca a personas de 18 años en adelante, tuvo afluencia regular

Si bien desde las 8 de la mañana empezó a llegar la gente, no hubo necesidad de hacer filas, de hecho las personas se aproximaban de una en una. 

Sin filas en el módulo de vacunación del Kukulcán

Contrario a los primeros días en que se formaron colas para ingresar, hoy hubo momentos en que no había nadie en la puerta. Sin embargo, conforme pasaron los minutos más personas comenzaron a llegar. 

Quizá por ser domingo, pero el tránsito de vehículos también estaba fluido, aunque policías de la Secretaría de Protección y Vialidad estuvieron de base a un costado de la explanada de acceso para intervenir en caso necesario.

"Creo que porque es temprano y es domingo (hay poca gente), más al rato deben venir un poco más, así estuvo ayer", comentó una vendedora ambulante.

"Entras, te vacunas y al poco rato ya saliste", dijo Iván Martínez, uno de los que llegó temprano al módulo. 

Jornada extraordinaria para vacunar a jóvenes

El joven comentó que en días pasados no tuvo tiempo de acudir a vacunarse por el trabajo. 

"El viernes descansé, pero fuimos al pueblo de mi esposa por la Semana Santa", recordó. 

Iván tuvo suerte, pues en realidad la jornada de vacunación para personas de 18 años en adelante oficialmente concluyó el sábado, cuando debieron vacunarse los nacidos en noviembre y diciembre.

Sin embargo, las autoridades estatales decidieron prolongar un día la jornada de vacunación para que los rezagados recibieran su vacuna de refuerzo o tercera dosis. 

Llamado a seguir los cuidados contra el Covid

Alejandra Pech, por su parte, dijo que la vacuna es importante y aunque parece que todo está volviendo a la normalidad hay que seguir con los cuidados. 

"Ya estamos en semáforo verde y cada vez se abren más lugares, pero no debemos confiarnos", agregó.

"Es de cada quien, pero si todos nos cuidamos más pronto saldremos de esto (la pandemia)", opinó.

¿Dónde están los módulos permanentes de vacunación? 

Las personas que por algún motivo no pudieron acudir a vacunarse en esta campaña podrán hacerlo en los módulos permanentes ubicados en el Centro de Salud Urbano de Santa Rosa, la clínica del IMSS en el fraccionamiento Del Parque o el Issste de la colonia Lindavista