Covid en Mérida

Adultos mayores hacen filas por la cuarta vacuna en Mérida

"Si hubiera una quinta dosis acudiría (por ella) sin duda", afirma una mujer en el módulo de Villa Palmira.
lunes, 25 de abril de 2022 · 13:18

Adultos mayores abarrotaron este lunes las instalaciones de la Unidad Deportiva Villa Palmira para recibir su cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

Desde muy temprano comenzaron a llegar al sitio, donde también se aplica la tercera dosis a personas de 18 años en adelante.

A las 8 de la mañana la fila de personas ya llegaba a la esquina. Sin embargo, y a pesar de que estaba en el lugar el personal de Bienestar, el módulo abrió media hora después hasta el arribo del personal con las vacunas.

Inevitable la fila de adultos mayores por la cuarta dosis en Mérida

Pero aun sin atraso, la fila era inevitable. Aunque la entrada el módulo fue constante, la cola no disminuyó, al menos no en las primeras horas de la jornada.

Dio la impresión que decenas de adultos se pusieron de acuerdo para llegar a la misma hora.

A las nueve de la mañana muchos adultos ya habían entrado y otros se habían ido, pero la fila se alargaba unos veinte metros.

¿A quiénes daban prioridad para la vacuna contra el Covid

A quienes llegaron en sillas de ruedas, burritos o padecen alguna discapacidad se les dio prioridad, pero ante la llegaba masiva se les pidió sentarse bajo un toldo, mientras su familiar hacía la fila correspondiente.

Hubo un punto en que una joven del módulo les recomendó que mejor fueran a sus casas y regresaran al módulo después del mediodía, cuando la afluencia baja de manera considerable, pero nadie quiso abandonar su lugar.

Para evitar accidentes, elementos de la SSP controlaron el tránsito de vehículos, al sitio también se aproximaron ambulancias, pero al menos en las primeras horas nadie tuvo la necesidad de ser trasladado.

“Cuando llegamos nos tocó hasta la esquina donde está el poste”, dijo Guadalupe Montero Pérez, quien acudió a ponerse la vacuna junto con su esposo, Manuel Jesús Villarreal Pinelo.

Destaca la importancia de vacunar contra Covid a los niños

Doña Guadalupe señaló que es importante vacunarse y que si hubiera una quinta dosis ella acudiría sin duda.

“Nos han ayudado las vacunas que nos han puesto, pero me gustaría que también vacunaran a los niños". 

"Yo tengo nietas de 6 y de 4 años y qué bonito sería que se les vacunara”.


Te puede interesar: Vacunación contra el Covid a niños en México; lo que se sabe del proceso


Su esposo coincidió que las vacunas a los menores es necesaria. 

“Hay que vacunar a los niños para evitar que los maestros se contagien porque si no se vacuna a los niños y se contagian los maestros será un cuento de nunca acabar”.

Cuidados "exagerados" contra el coronavirus que valieron la pena

La mujer aseguró que durante los días más críticos de la pandemia, cuando fallecieron su hermanito, la hermanita de su consuegra y unos primos, ella y su esposo se cuidaron “exageradamente”.

“Pero valió la pena porque lo estamos contando. Dios nos está dando esta oportunidad de vida”, señaló.

La señora Guillermina Herrera también se dijo contenta de recibir la cuarta dosis de la vacuna contra Covid.

“Es importante vacunarse para cuidarnos del Covid-19. Así ya tenemos algo seguro”, señaló, luego de comentar que cuando recién comenzó la pandemia no pensó que dure más de dos años.

¿Dónde aplican el refuerzo contra el Covid a adultos mayores?

“Ya llevamos dos años y debemos de seguir cuidándonos, sobre todo las personas de la tercera edad como nosotros”.

Además de la unidad deportiva Villa Palmira también se está aplicando cuarta dosis a adultos mayores en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

Para recibir la vacuna es necesario presentar identificación del INE. La jornada de vacunación a este grupo de edad concluye el sábado 30.