Covid en Mérida

Desde temprano acuden por la cuarta dosis en Mérida ''para que esto acabe''

Buena afluencia de adultos mayores, pero sin larga espera, en los módulos de Villa Palmira y el Siglo XXI
miércoles, 27 de abril de 2022 · 14:26

"Yo era de las que no pensaban vacunarse", comentó Juanita Sánchez Castillo luego de recibir su cuarta dosis contra el Covid-19 en el módulo de vacunación instalado en la unidad deportiva Villa Palmira, en Mérida.

Fue una de las decenas de personas que acudieron desde temprano este miércoles a recibir la cuarta vacuna, de AstraZeneca, que también se aplica en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

La jornada transcurrió tranquila a pesar de la gran afluencia de personas. Policías guiaron el tráfico y una ambulancia permaneció cerca ante cualquier emergencia. 

Vendedores ambulantes afuera del módulo de vacunación

Al sitio también se aproximaron vendedores ambulantes, incluso empleados de Liconsa montaron un puesto a la entrada del módulo para ofertar bolsas de leche a $25.

Una de las primeras en llegar fue Francisca López, quien afirmó que es importante vacunarse para conservar la salud y regresar a la vida normal.

La mujer comentó que el proceso fue muy rápido, contrario a cuando se aplicó la primera dosis pues entonces tuvo que esperar mucho tiempo.

"Todos tenemos que vacunarnos", afirma una mujer

María Jesús Rodríguez, quien también acudió temprano al módulo, reconoció sentirse más segura ahora que ya recibió la cuarta dosis.

“Todos tenemos que vacunarnos para que esto acabe y más nosotros que ya estamos viejitos”, señaló, luego de comentar que ella y su esposo casi no salen y cuando lo hacen usan cubrebocas y se encomiendan a Dios.

Jorge Garrido, quien acudió a vacunarse con su esposa, indicó que ya tardó mucho la enfermedad.

"Dios quiera que se acabe pronto para el bien de todos", añadió.

“Es importante que todos se vacunen para prevenir la enfermedad y que todos tengamos salud”.

Su hija la convención para aplicarse la vacuna contra el Covid

La mayoría coincidió que es importante vacunarse para que el Covid-19 se acabe, incluso Juanita Sánchez, quien era de las que opinaban que no era necesario vacunarse

Abordada mientras esperaba junto a su esposo a que fuera por ellos un familiar, doña Juanita comentó que se animó gracias a la insistencia de su hija. 

“Mi hija me dijo: mamá, tú sabes, Ya estás grande y tú decides”, recordó.

Rio al comentar que al principio no quería vacunarse y ahora ya lleva la cuarta dosis

“Hay que vacunarnos por la familia, por todos para que se acabe la enfermedad… Yo perdí a una hermanita por eso (el Covid)”, indicó.

Su esposo, Francisco Cobá, también dijo sentirse más seguro ahora que ya tiene la cuarta dosis.

Horario de atención y otros módulos de vacunación

La vacunación en Villa Palmira y el Centro de Convenciones Siglo XXI es de 8 de la mañana a 6 de la tarde y se pide presentar la credencial del INE.

En los módulos del Ayuntamiento de Mérida en Chichí Suárez, Mulsay, Nora Quintana, San Antonio Xluch y Plan de Ayala Sur se aplicarán vacunas hasta el viernes 29 a personas mayores de 18 años.