Covid en Mérida

Con la cuarta dosis, adultos mayores llaman a vacunarse en Mérida

"Si todos están vacunados el virus no va a tener donde anidar", dice un médico que acudió al módulo en el Siglo XXI
jueves, 28 de abril de 2022 · 13:59

Con una afluencia constante, pero sin que se formen filas en la entrada transcurrió la cuarta jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en el centro de convenciones Siglo XXI.

La entrada al módulo para recibir la cuarta dosis contrastó con la fila que a desde las 8 de la mañana hacían alumnos de preparatoria que acudieron a la Feria Vocacional que ayer se inauguró en otro salón del centro de convenciones.

La masiva afluencia de jóvenes confundió a varios adultos que no sabían por dónde entrar. Incluso, un señor que iba a dejar su automóvil en el estacionamiento de un supermercado al ver tanta gente prefirió dar la vuelta.


Para entender mejor: Feria Vocacional 2022 en Mérida: 50 universidades ofrecen carreras


Como hemos informado, en el Siglo XXI y en la unidad deportiva Villa Palmira se aplica desde el lunes 25 la cuarta dosis, con la vacuna AstraZeneca, a adultos mayores.

Uno de los primeros en llegar al módulo del Siglo XXI fue el señor Rogelio Noh May, vecino de la hacienda Sodzil, quien dijo que es importante vacunarse para prevenir la enfermedad.

Destacan la importancia de la vacuna contra el Covid

Me siento más seguro ahora que ya tengo la cuarta dosis".

"Según las noticias, hasta que estuviera la vacunación iba a aliviarse, pero esto (el Covid) va a estar todo el tiempo, es nada más cuidarse”, señaló.

Unos minutos después de don Rogelio salió la señora Alba Aranda, vecina de la colonia Mayapán, quien coincidió que es necesario que todos se vacunen pues con una que no lo haga se puede recaer.

“Yo tengo una nuera que dice que no le va a dar, afortunadamente hasta ahorita no le ha dado, pero tiene hijos y nietos y por ellos y la gente que nos rodea tenemos que vacunarnos".

"Hay que vacunarnos para que se acabe la pandemia. Afortunadamente con esta cuarta dosis ya estemos bien reforzados”.

La gente que no se vacuna "es el problema ahora", afirma un médico

Hoy también acudió el doctor Alfredo Arjona Suárez y su esposa, la enfermera Amira García, quienes hicieron un llamado a todas las personas a vacunarse.

“Mucha gente, desgraciadamente, todavía piensa que es pura fantasía, pero sí es importante vacunarse", apuntó el médico.

"Si todos están vacunados, el virus no va a tener donde anidar y no va a trasmitirse". 

"El problema lo está causando la gente que no se está vacunando”, advirtió.

Incluso algunos médicos no se quieren vacunar, admite

Tras señalar que conoce a algunos médicos que no se quieren vacunar, indicó que en Estados Unidos la situación está peor, pues allí muchos ciudadanos consideran que es un ataque a los derechos humanos.

El doctor también invitó a las personas a no bajar la guardia y seguir los lineamientos de las autoridades

“En Japón esto (el cubrebocas) lo usan desde hace tiempo. Con esto no te entra catarro, no te entra influenza”, indicó.

La aplicación de la cuarta dosis para adultos mayores concluye mañana sábado 30. El horario de atención es de 8 de la mañana a 6 de la tarde y para recibir la vacuna basta con presentar la credencial de elector.