Ruta Va y Ven

Pago para el uso de la ruta "Va y ven" del Periférico de Mérida, solo con tarjeta inteligente

El pago de la tarifa de la nueva ruta Periférico de Mérida del sistema de transporte metropolitano “Va y ven" será únicamente con tarjeta inteligente
jueves, 28 de abril de 2022 · 18:04

MÉRIDA, Yucatán.- El próximo 30 de abril dará inicio el cobro de la tarifa general y social para el uso de la ruta "Va y ven" del Periférico de Mérida cuyo precio será de 12 y 5 pesos respectivamente. Al respecto el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) informó que el pago de la tarifa de la ruta “Va y ven" se realizará únicamente por medio de la tarjeta inteligente.

Cabe recordar que dichos plásticos para tarifa social y general, la cual quedó en 5 y 12 pesos respectivamente, se entregaron el pasado mes de marzo, en autobuses y paraderos.

Te puede interesar: Ruta ''Va y ven'' del Periférico de Mérida: ¿Cuándo entregarán las tarjetas inteligentes?

En ese sentido, la dependencia indicó que las tarjetas ya pueden recargarse en cualquiera de los 36 cajeros establecidos a lo largo de la ruta, con la finalidad de transitar a un sistema, cómodo, eficiente y transparente que permita a las familias planificar su gasto.

Para mayor comodidad de los usuarios, en cada uno de los cruces peatonales seguros entre paraderos se ha instalado un cajero para realizar la recarga de sus tarjetas.

Para mayor comodidad se informó que personal estará dando asesoría a los usuarios sobre el uso de los cajeros hasta el día 7 de mayo con el fin de que todos los usuarios del servicio puedan aprender y adaptarse a este nuevo sistema de cobro. 

Ruta "Va y Ven", libre de acoso

En días pasados se anunció que se capacitó a más de 50 operadores de la ruta Periférico “Va y ven” para la creación de espacios libres de acoso y violencia contra las habitantes de Yucatán. La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) .

La titular de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que el objetivo de la estrategia “Camina segura, transita libre” es prevenir el acoso en este ámbito y aumentar la seguridad durante los traslados que realizan las ciudadanas en los cuatro puntos cardinales de Mérida.

La capacitación se realizó en coordinación con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Te puede interesar: Seguridad dentro del transporte

Más de