Clima en Yucatán

Clima en Yucatán el fin de semana: ¿Cómo estará el Día del Niño?

Una vaguada y aire húmedo proveniente del mar Caribe y Golfo de México predominarán en la Península desde este viernes
viernes, 29 de abril de 2022 · 09:26

Una vaguada y el ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe y Golfo de México dejarán condiciones propicias para el desarrollo de tormentas en la Península de Yucatán este viernes y durante todo el fin de semana.

Sin embargo, de acuerdo con Meteorología Yucatán, el ambiente seguirá siendo muy caluroso, con temperaturas superiores a los 35 grados en los tres estados.

Para hoy, viernes 29 de abril, prevé ambiente muy caluroso y tormentas, así como vientos moderados en gran parte de la región.

Lluvias con tormentas eléctricas en la Península de Yucatán

Se esperan lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en los tres estados, con precipitaciones de 25 a 50 mm.

Respecto a las temperaturas, habrá máximas cercanas a los 37°C en Yucatán y Campeche, así como a los 34°C en Quintana Roo.

u2600ud83cudf21Continu00faa el calor en toda la regiu00f3n. Temperaturas mu00e1ximas cercanas a 37u00b0C en Yucatu00e1n y Campeche para este viernes.

Posted by Meteorologu00eda Yucatu00e1n on Friday, April 29, 2022

Clima el Día del Niño en Yucatán

Para mañana sábado, Día del Niño, Meteorología Yucatán también pronostica tormentas fuertes en la región debido a la formación de una extensa vaguada sobre el Golfo de México, que se combinará con la vaguada maya.

El domingo las lluvias se tornarán más dispersas y serán de menor intensidad en la Península, aclara.

Señala que durante el fin de semana el ambiente será muy caluroso, con temperaturas máximas de 31 a 37°C en Yucatán y Campeche, y de 30 a 35°C en Quintana Roo. 

¿A qué hora lloverá hoy en Mérida?

Por su parte, Protección Civil de Mérida señala que el ingreso de humedad y la influencia de una vaguada dejarán hoy viernes lluvia ligera en el norte, moderada en el centro y fuerte en el sur de la capital yucateca.

Protección Civil municipal pronostica que la lluvia se registre después de las 3:00 de la tarde en Mérida, donde habrá cielo de medio nublado a nublado, con viento de 35 a 45 km/h con dirección Sureste-Noreste.

Las temperaturas hoy viernes serían de 34 a 36 grados la máxima y de 21 a 23 la mínima, mientras mañana sábado la máxima sería de 35 a 37 grados.

Pronóstico de Conagua para la Península de Yucatán

Asimismo, la Conagua pronostica para este viernes en la Península de Yucatán cielo de medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) y descargas eléctricas, así como ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. 

La Conagua prevé viento del Este y Noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

 

Otras Noticias