Clima en Yucatán

Clima en Yucatán: tormentas y actividad eléctrica ¿Caerán en tu zona?

Una vaguada y el ingreso de aire marítimo a la región aumentarán el potencial de lluvias fuertes
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 10:08

Luego de varios días de sol intenso, para hoy miércoles se prevé que caigan tormentas con actividad eléctrica en la Península de Yucatán que disminuirán un poco las temperaturas, aunque el ambiente seguirá caluroso.

El aumento en el potencial de lluvia y tormentas eléctricas se debe a una vaguada y al ingreso de aire marítimo a la región.

Alerta de tormentas en Yucatán

De hecho, Meteorología Yucatán alerta que en algunos lugares habrá tormenta intensa, actividad eléctrica  abundante, viento fuerte e incluso granizo.

Mañana jueves y el resto de la semana el potencial de lluvias disminuirá en toda la región y la sensación de calor continuará

¿A qué hora lloverá en Mérida?

Protección Civil de Mérida prevé para este miércoles una temperatura máxima de 34 a 36ºC y lluvia ligera y moderada dispersa entre la 1:00 y 3:00 de la tarde.

El cielo permanecerá medio nublado y se registrarán vientos de dirección Noreste y velocidades de 30 a 40 km/h en la capital yucateca.

Pronóstico de Conagua para la Península de Yucatán

Por su parte, la Conagua pronostica para hoy en la Península de Yucatán cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas localmente fuertes y calor.

Derivado del ingreso de aire cálido y húmedo procedente del mar Caribe y Golfo de México, en combinación con el fuerte calentamiento diurno y un canal de bajas presiones en el interior de la región, se prevé que se incremente gradualmente la nubosidad, con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas dispersas en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

También se esperan chubascos con tormentas localmente fuertes principalmente en el oriente y sur de Yucatán y el centro y sur de Campeche. 

Temperaturas para Mérida y el resto de Yucatán

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante la tarde y cálido por la noche, con viento del Este-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Respecto a las temperaturas, la Conagua pronostica para Mérida de 36 a 38°C la máxima y de 22 a 24°C la mínima. 

Para el interior de Yucatán, la máxima será de 37 a 39°C en el sur  y la mínima de 21 a 23°C en el norte-centro, oriente y sur.

Otras Noticias