Vacunación contra Covid-19

Vacunan a adolescentes de 12 a 14 años en 12 municipios de Yucatán

En orden y sin contratiempos, comenzó la jornada de vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12 a 14 años en 12 municipios de Yucatán

OXKUTZCAB, Yucatán.— A través de un comunicado, la Secretaría de Salud (SSY) de Yucatán informó que más yucatecos están siendo protegidos contra el coronavirus al dar inicio este miércoles la vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12 a 14 años de edad, en 12 municipios del interior del estado, en completo orden y sin contratiempos.

Vacunas Pfizer

La aplicación del fármaco marca Pfizer, para este sector de la población, se llevó al cabo en Peto, Izamal, Maxcanú, Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, Tzucacab, Tixkokob, Mama y Oxkutzcab.

La vacuna brinda confianza y seguridad

Por su parte, Reina Basulto Escobedo, quien acompañó a su hija a vacunarse, y dijo que la vacuna  le daba mayor confianza y seguridad, sobre todo ante el regreso a clases presenciales, pues ahora, la joven de 12 años ya cuenta con una protección adicional, además de que se mantiene las medidas de higiene y sanidad para evitar contagios.

"Estamos bastante tranquilos; en casa era la única que faltaba por recibir su vacuna. Pensamos que se iba a tardar más tiempo para que les tocara, pero la verdad es que aquí, en Yucatán, a comparación de otros lugares, el operativo ha sido muy rápido y accesible; estamos muy agradecidos", agregó.

¿Dónde se aplican las vacunas?

Dicho esquema se extenderá hasta el sábado 14 de mayo, en los domos municipales de Oxkutzcab, Yaxcabá y Tzucacab; las unidades médicas del Instituto Mexicano del Segurou Social (IMSS) Bienestar en Izamal, Halachó, Tecoh, Tixkokob y Mama; el domo frente al IMSS de Maxcanú; la exestación de ferrocarriles en Peto; la Casa de la Cultura de Espita, y el mercado “Antelmo Fernández" en Temozón.

También le podría interesar: "Promueve a Yucatán en varias naciones"

Por su parte, en Izamal, la madre de familia Dolores Pech Chan acompañó a su hijo Andrés, de 13 años de edad, a la sede de vacunación, donde recibió su primera dosis, que le brinda más seguridad a la familia.

“Es increíble que ya nuestros hijos comiencen a ser protegidos de este virus; un proceso que parecía tan lejano, hoy es una realidad y creo que la mejor forma de responder a este esfuerzo, que realizan las autoridades para traer vacunas, es acudiendo a ponérnoslas, por lo que invito a los padres de familia a participar, pues realmente es un proceso muy rápido y es por la salud de nuestros hijos”, indicó.

¿Dónde se aplicarán las vacunas este miércoles?

Este miércoles, se realiza la vacunación de adolescentes que viven en Oxkutzcab, Peto, Izamal y Maxcanú.

¿Dónde se aplicarán las vacunas mañana jueves?

 Mañana jueves, Espita, Halachó, Yaxcabá y Temozón, y por último, el viernes, Tecoh, Tzucacab, Tixkokob y Mama.

También le podría interesar: "Consejos para hacer rendir la quincena; el dinero cada vez es menos y las cosas cuestan más"

Otras Noticias